Rosa Cámpora, quién está segunda en la lista de concejales de Unión por Córdoba (UPC) que encabeza el candidato a intendente de la ciudad, Juanchi González, se refirió a la insinuación que hicieron algunos referentes del partido hacia la mencionada lista.
“La lista es de Unión por Córdoba, no es paracaidista, esto lo decidieron todos los sectores cuando vino Juan Schiaretti al té de mujeres y el doctor Massei indicó que se habían hecho algunas encuestas y que quien más medía dentro del grupo era Juanchi González”, explicó, antes de hacer referencia concretamente a los dichos que deslizó Raúl Costa, quien habría dado a entender su falta de apoyo a la lista que su partido presentó en la ciudad; algo similar hizo Enrique Sella, de Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), que se había sumado como candidato a legislador para las pasadas elecciones provinciales.
“Esta lista es de Unión por Córdoba, la misma que ayer tuvo a Costa como candidato a intendente en la ciudad y la misma por la que Enrique Sella es legislador provincial de la lista sábana”, explicó. Además, aclaró que “no he escuchado ni he leído porque no he estado en Villa María, no me consta que hayan dicho que la lista no es de Unión por Córdoba porque sería tapar el sol con una mano”.
De todas formas, lanzó: “Indudablemente que a lo mejor ellos querían otros cargos para la lista, pero creo que se confeccionó de acuerdo a como lo pidieron desde Córdoba, tengo e-mails mandados por el doctor Carlos Massei en los cuales se me pide que integre esta lista”.
“Los actores políticos siempre juegan con un poquito de egoísmo dentro de los núcleos. Pero nadie puede decir que Costa no fue candidato de Unión por Córdoba, no sé por qué dirá que no apoya esta lista. Creo que el señor Costa tendrá que ser coherente con lo que hizo y dice”, añadió.
“Habría que preguntarles a qué partido representan, entonces. En el caso del doctor Sella, tiene varios partidos; hace 20 años que no está dentro del peronismo, pero se le ha permitido estar dentro de la lista de Unión por Córdoba”, sostuvo Cámpora.
A su vez, se defendió de cualquier crítica al apuntar que “todo el mundo me conoce, soy peronista de millones de años; a Unión por Córdoba lo creó el gobernador De la Sota, o sea, que no es un partido improvisado, es el partido que está gobernando la Provincia hace 16 años, en el cual el oficialismo que hoy se dice Frente para la Victoria cumple un rol preponderante dentro de Unión por Córdoba, incluso, ellos se dicen Partido Justicialista dentro de la calle Mitre”.
Cámpora opinó que “la gente tiene que saber que Unión por Córdoba sacó más de 10 mil votos en las elecciones pasadas y quienes van a gobernar la Provincia de Córdoba son Schiaretti y Llaryora, siguiendo con la postura de que el gobernador De la Sota va a llegar a las presidenciales; entonces nosotros estamos jugando dentro de lo que jugamos siempre, yo no me fui para otro lado, estoy dentro de Unión por Córdoba y mi partido necesita que estemos todos unidos”.
Finalmente, recordó que “nosotros en el peronismo somos orgánicos y tanto Schiaretti como Massei fueron muy claros cuando estuvieron acá. Dijeron ‘muchachos, la que mejor ha medido es tal persona, acompañen’ y eso hacemos”.