“La inclusión de personas con discapacidad y la asistencia a las víctimas de violencia serán líneas centrales de trabajo”, fueron las palabras que utilizó ayer el candidato a intendente por Villa María para la Victoria, Martín Gill, al dar a conocer sus propuestas en un recorrido que realizó por instituciones que atienden a las personas con discapacidad.
“La gestión de Miguel Angel Veglia impulsó la creación de un Centro de Asistencia a la Víctima y, desde entonces a esta parte, las características de la violencia en la sociedad han cambiado mucho. Nos encontramos con nuevas formas de violencia, que se exponen principalmente en el hogar, contra la mujer”, expresó.
“El compromiso para la Villa María que viene es tomar aquella idea original y refuncionalizar ese espacio, para que se pueda llevar adelante un abordaje interdisciplinario de la problemática. Invitaremos a todas las organizaciones e instituciones vinculadas a la temática y al Poder Judicial a coordinar esfuerzos. Es imprescindible contar con un espacio físico adecuado, incorporando al equipo que actualmente trabaja en el área, nuevos recursos humanos, técnicos y profesionales, especializados en el campo jurídico, de la salud, el trabajo social y la educación, que permitan estar cerca de quien sufre, brindando la orientación y el acompañamiento que necesitan. Frente a una situación de violencia, hay que vencer la indiferencia y el Estado municipal debe estar cerca, cuando muchas veces, ante la violencia, sobreviene la impotencia de no encontrar una salida”, afirmó.
Plena accesibilidad
Seguidamente, se refirió a las políticas que, en caso de resultar electo, impulsará en materia de discapacidad.
“Villa María va a ser una ciudad con plena inclusión y accesibilidad, vamos a trabajar para lograrlo”, señaló al momento de visitar las cooperativas El Andén y Crecer Juntos, que plantean estrategias para la inserción laboral de las personas con discapacidad. También enfatizó el papel de las familias, señalando que “siempre tienen un aporte valioso para hacer”.
En El Andén, Gill saludó a los jóvenes que por la mañana se encontraban junto a sus docentes, realizando manualidades para el Día del Amigo.
Luego dialogó con los chicos de Crecer Juntos, quienes le contaron la manera en que elaboran y comercializan la revista que lleva el mismo nombre.