Nuestros antepasados están entre los primeros pobladores de Pasco y La Palestina. Durante años nuestros padres y abuelos nos recordaron esos orígenes con anécdotas, relatos y cuentos.
Este fin de semana, 20 miembros de la familia de los 6 a los 82 años hicimos un “paseo de los orígenes” en esas dos localidades y la zona rural.
No es la primera vez que vamos, pero nunca lo habíamos hecho en conjunto. El motivo de esta carta a EL DIARIO es agradecer a Flavio Cativelli, intendente de La Palestina, y Luis Accastello, secretario de Cultura, que nos recibieron con gran amabilidad y nos hicieron conocer el Museo Histórico y el Auditorio, donde pudimos ver fotos y recuerdos de los fundadores, entre ellos, nuestro antepasado Tomás Borga.
Con la misma calidez nos recibió más tarde Daniel Delbono, intendente de Pasco, quien nos obsequió un libro con la historia del pueblo y nos mostró una foto de otro pariente: Antonio Morello. Nuestro agradecimiento va para él y también para la señora Picco de Dalmasso, de Recursos Humanos del municipio.
Fue un viaje que quedará para siempre en nuestro corazón y sin la amabilidad y cordialidad de las personas mencionadas, no hubiera sido lo mismo.
Familia Morello Borga