Un padre y su hijo de 10 años murieron durante la madrugada de ayer al incendiarse una casa de la localidad cordobesa de Villa Parque Síquiman, cerca de Villa Carlos Paz.
Así lo indicó el jefe de la Departamental Punilla, Marcelo Zárate, quien señaló que, pasadas las 4, recibieron el alerta por el incendio.
Policía y Bomberos constataron que una vivienda de mampostería y techo de madera, situada en calle Los Alazanes, estaba envuelta en llamas.
Al llegar observaron que una mujer de 34 años y su hijo se hallaban en la parte externa de la vivienda, aunque el menor ya se encontraba en estado inconsciente. En tanto, en el interior de la casa fue hallado el propietario de la misma, de 44 años, quien no pudo ser rescatado con vida.
Si bien el niño fue trasladado al Hospital Domingo Funes, tres horas después se constató su deceso.
El fuego provocó daños totales en la casa y en un vehículo que estaba en la cochera, donde había colchones.
La tragedia familiar sumó, además, otro detalle doloroso: uno de los bomberos voluntarios que acudieron al lugar era nada menos que otro de los moradores de la vivienda.
Mientras lloraba la muerte de su padre y su hermano, se vio a Franco, de 20 años, recorrer la vivienda junto a los encargados de la pericia, todavía con su uniforme de bombero voluntario.
Un jefe policial apuntó que el origen del siniestro habría sido un “cortocircuito” que se produjo en un tablero eléctrico junto al cual había dos colchones.