Están en condiciones de sufragar 16.792 villanovenses en las próximas elecciones del domingo 2 de agosto, cuando la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir a quien conducirá los destinos de la localidad por cuatro años desde diciembre.
Esa cantidad de personas se dividirá en 50 mesas, según precisó ayer la presidenta de la Junta Electoral Municipal de Villa Nueva, María Esther Farías.
Según se precisó, se votará en las escuelas República de Bolivia (10 aulas con las mesas de la 1 a la 10), Bartolomé Mitre (7 aulas, de 11 a 17), Manuel Belgrano (6 aulas, de 18 a 23), Especial Pablo VI (7 aulas, de 24 a 30), IPET 322 Manuel Belgrano (15 aulas de 31 a 45) y Jardín de Infantes Bartolomé Mitre (5 aulas, de 46 a 50).
Por las bajas temperaturas reinantes en la época, se excluyó de los lugares de votación al Instituto Inmaculada Concepción, algo que habían demandado vecinos en comicios anteriores.
La presidenta de la Junta Electoral repasó que “competirán en estas elecciones cinco partidos y la boleta tendrá tres cuerpos, por lo que se puede optar por cortar, diferente a la última boleta que fue única”.
Se trata de listas que impulsan para el Ejecutivo a Ignacio Tagni, de Juntos por Villa Nueva; Natalio Graglia, de Villa Nueva para la Victoria; Marcelo Frossasco, de Unión por Córdoba; Facundo Altamirano Montoya, del Frente de Izquierda para los Trabajadores y Marcelo Krosting, de Vida. Y los cuerpos de boleta son intendente y concejales, por un lado; tribunos de Cuentas, por el otro y defensor del Pueblo,
El operativo será brindado por el correo privado Andreani, en remplazo del Correo Argentino, quedando establecido en los próximos días dónde se instalará el centro de cómputos.
Cabe consignar que además de la jueza de Paz integran la Junta Electoral de Villa Nueva, las docentes Susana Ballarino, directora del IPET 322 y Elisa Gómez, directora de la Escuela Antonio Sobral, como vocales.