El fiscal cordobés que investiga la muerte del adolescente villamariense Joel Solá aseguró ayer a EL DIARIO que “a última hora” del martes estaba listo el informe del Comité de Etica que intenta dilucidar las razones que provocaron el deceso del chico.
Abordado por este matutino de manera telefónica, Rubén Caro dijo que conoció la novedad a poco de iniciarse la Feria Judicial, por lo que hasta que este receso no finalice, no podrá estudiar las conclusiones a la que arribaron los miembros del comité armado para investigar si hubo mala praxis en el abordaje del estado de salud del pibe, y también la responsabilidad de los funcionarios que intervinieron.
Ocho meses
Por su lado, Vecinos Autoconvocados contra Abusos Policiales (VACAP) emitió un comunicado en que el denuncian que “a ocho meses de la muerte de Joel en manos del poder estatal de la Provincia todavía no hay respuestas” de la Justicia.
“Martha García, su mamá, ha fallecido sin saber lo que verdaderamente le ocurrió a Joel”, indicó el escrito, apuntando a las instituciones estatales policiales, judiciales y de salud. “Seguimos exigiendo justicia plena por Joel”, añadió el pronunciamiento, que hizo llegar la docente Derna Montero.
Martha García murió el 17 de mayo pasado, a los 54 años, por complicaciones en su salud. Joel había fallecido el 12 de noviembre de 2014.