El candidato a la Intendencia por Villa María para la Victoria, Martín Gill, presentará hoy sus propuestas y los candidatos que lo acompañan en la lista.
El acto tendrá lugar a las 9.30, en el Hotel Howard Johnson, ubicado en avenida Yrigoyen 329.
En la oportunidad, Gill dará a conocer los proyectos que desarrollará en caso de resultar electo intendente el próximo 2 de agosto y que -según él mismo definió- proponen “una ciudad que profundizará el emprendedurismo, aprendizaje y conocimiento; la inclusión, el desarrollo productivo, y la seguridad”, entre otros puntos.
En la presentación de hoy estarán presentes los candidatos a concejales titulares José Carignano, Verónica Navarro, Carlos De Falco, Rosana Suescum, Marcos Bovo, Mónica Lazos, Mauro Beltrami, Verónica Vivó, Daniel López, Silvia Longo, Luis Martínez y Valeria Suárez; los candidatos a concejales suplentes y a tribuno de Cuentas titular, Julio Oyola; como así también los postulantes a tribunos suplentes y a la Auditoría General, Alicia Peressutti.
Reunión con colectividades
Por otra parte, en el marco de su campaña, el candidato a suceder en la Intendencia a Eduardo Accastello mantuvo ayer un encuentro con representantes de diversas instituciones, principalmente vinculadas a la comunidad italiana.
Durante esa reunión se abordaron problemáticas comunitarias como la droga y la violencia.
En ese contexto, el candidato manifestó también que “hay nuevas formas de violencia” y destacó que el Estado municipal debe estar presente para “no dejarnos ganar por las drogas, que también son violencia”.
En el mismo sentido, afirmó que la atención debe estar centrada tanto en la víctima como en el victimario, porque “el violento también es parte de nuestra sociedad”.
Una vez más, rescató la práctica de la administración de Miguel Angel Veglia, que puso en funcionamiento un Centro de Atención a la Víctima del Delito, como una política a encausar, dando atención a la víctima de violencia y también al victimario.
Por otra parte, Gill resaltó que Villa María está preparada para ejercer el liderazgo regional también en temáticas comunitarias, a la vez que mantiene sus características de ciudad pequeña que la hacen armónica. Además, puso el acento en que en los años que vienen Villa María será la ciudad con mayor calidad de vida.
En el encuentro, participaron el cónsul honorario de Italia en la ciudad, Matías Bossa, junto a representantes de Comites, Sociedad Italiana y Familia Piamontesa.