Una mujer de 63 años y un niño de 7, ambos entrerrianos, perdieron la vida en un choque de camiones ocurrido a las 5.50 de ayer en el kilómetro 463 de la autopista AU9, en el tramo comprendido entre San Marcos Sud y Leones, informó la Policía.
Las víctimas fatales fueron identificadas como María del Carmen Canoso y el menor Eliseo Mesa, quienes viajaban en la parte posterior de la cabina de un camión Mercedes Benz 1624 que precisamente manejaba el padre del pequeño, Ricardo Mesa, de 27 años, donde quedaron aprisionados.
El siniestro ocurrió cuando, por razones que se investigan, el transporte que guiaba el joven Mesa embistió la parte posterior del acoplado que arrastraba el Ford Cargo 1400, a cuyo volante se encontraba Agustín Gómez, de 27, radicado en Rosario, quien resultó ileso.
A raíz del accidente vial, además de los dos muertos, resultaron con graves heridas el joven Mesa y su acompañante, Horacio Molo, de 65 años, quienes fueron trasladados a un nosocomio de Leones.
Ambos camiones se desplazaban desde Rosario a Córdoba; uno, cargado con naranjas (el Mercedes Benz), y el otro, totalmente vacío.
Los fallecidos y heridos, apuntó la Policía, tienen domicilio en Colonia de Villa del Rosario, en la provincia de Entre Ríos.
Y horas antes...
Otro grave accidente entre dos camiones también tuvo como escenario la autopista AU9, en este caso a la altura del kilómetro 434, en jurisdicción de Marcos Juárez y a sólo 19 kilómetros de distancia del siniestro antes descripto.
El choque fue protagonizado por el camión Fiat Iveco conducido por Martín Gatti, de 25 años, oriundo de Cruz Alta, que transportaba maíz y, como en el hecho anterior, fue embestido en la parte posterior del acoplado por otro camión que conducía Mauricio Pedraza (40), domiciliado en Oliva.
Precisamente Pedraza quedó atrapado en la cabina por lo que debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, quienes lo trasladaron al Hospital Abel Ayerza, desde donde, en horas de la madrugada, fue derivado al centro de salud especializado en traumatología de Rosario, debido a que habría sufrido una amputación de su tobillo derecho.