El pasado día viernes se llevó a cabo una reunión en el Museo Don Iris de nuestra ciudad, entre aficionados a los deportes mecánicos, con Martín Gill (precandidato a intendente de la ciudad), quien estuvo acompañado en esta oportunidad por Mauro Beltrami y José Sánchez.
Allí los distintos representantes villamarienses que participan en disciplinas como picadas, karting, motocross, enduro, motociclismo y también los que corren en categorías que lo hacen en asfalto, plantearon la necesidad de contar con escenarios para practicar y además poder realizar distintas competencias.
Los invitados escucharon atentamente las distintas necesidades, ofreciendo algunas alternativas muy válidas, que se pueden concretar a corto plazo: las picadas y algunas divisionales de pavimento podrían utilizar el Aeropuerto de Villa María, predio que se puede disponer ya que el mismo pertenece a la Municipalidad de la ciudad.
El único inconveniente sería si se lleva a cabo una ablación (como ocurrió días atrás). Hay que remarcar que en otras épocas se utilizaron las pistas de aterrizajes de la Base de Punta Indio y también de Morón y además alguna vez se disputó una fecha de un triangular de la Fórmula 3 Europea en la Escuela de Aviación de Córdoba capital.
Para el resto de las categorías que lo hacen en circuitos de tierra, hay un predio de 30 hectáreas, propiedad de Fabricaciones Militares y está ubicado entre la Fábrica de Polvoras y Explosivos de nuestra ciudad y el barrio Villa del Sur.
En esa zona se podría construir con el apoyo de la Municipalidad de Villa María, una pista para motociclismo en óvalos de tierra, además un trazado destinado al karting, una pista de motocross y circuitos para cuadriciclos y motos enduro.
Los próximos pasos sería conformar una comisión de trabajo que sea integrada por representantes de todas las categorías, con gente del municipio, para ir avanzando con el único objetivo de que los pilotos de nuestra ciudad se puedan mostrar ante su gente.