El diputado nacional Jorge Valinotto dijo ayer que con la inhibición que existe en torno a la Plaza Manuel Anselmo Ocampo “se frustó un negociado” del oficialismo y sostuvo que la venta de la misma para crear un estadio deportivo “era una fachada para esconder la terrible corrupción que azota a nuestra ciudad”.
Valinotto salió a contestar “la mala interpretación que hace de la realidad institucional local Sergio Hidalgo”, el vicepresidente de Alumni que en la edición del miércoles le pidió públicamente al candidato a intendente por Juntos por Villa María- Creo Juan Zazzetti que intervenga para que Valinotto dejara vender la Plaza.
“De ninguna manera Hidalgo puede sostener que la Plaza no se vendió porque yo me opuse. En realidad se frustró un negociado cuyos beneficiarios no iban a ser los deportistas ni el fútbol de la región. Eso fue una fachada para esconder la terrible corrupción que azota a nuestra ciudad. Localidades como Bell Ville, Rafaela, Junín, Río Cuarto, San Francisco, entre tantas otras, tienen estadios excelentes y reglamentarios y no necesitaron negociar reservas históricas para construirlos”, disparó el legislador.
“No tenemos por qué aceptar los villamarienses que nos desmantelen la ciudad bajo pretexto de dotarla de infraestructura. Villa María es una localidad rica y lo será más si no se le roba de sus arcas públicas y en razón de ello puede tener todo lo que se proponga del modo y en los tiempos oportunos”, evaluó el dirigente.
Agregó: “Tiene razón Sergio cuando dice que me ha visto muy poco por Alumni. Yo diría casi nunca. Me gusta el fútbol, pero no me anima la pasión que a otros, a quienes respeto y agradezco por todo lo que hacen, en este caso por el Club Alumni. Pero debe saber Hidalgo que he colaborado todas las veces que he podido con ese club, al igual que con otros. Más todavía, fui parte de una organización para conseguir esponsores y aportes mensuales cuando el club en algún momento subió de categoría, y con absoluto éxito”.
Además especificó que “quien ordenó la prohibición de avanzar sobre la Plaza fue la Justicia, resolviéndose un amparo presentado” y añadió que se encuentra “esperando la resolución final del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, pero aún puede no terminar ahí la cuestión”.
“Lo mío no es un capricho. Es responsabilidad social”, remarcó.
Valinotto, uno de los impulsores de la figura de Juan Zazzetti, destacó que este candidato “propone infraestructura deportiva, reciclando y cuidando lo que hay y construyendo lo que falta”.
“Seguramente va a ser así si es intendente. Podremos tener un estadio y no se negociará nada de lo existente”, concluyó el diputado.