Un menor de 9 años se halla internado en grave estado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba a raíz de las lesiones que sufrió al arrojarse de un caballo en el hipódromo de Morteros.
El niño fue identificado por la Policía como Lucas Benítez, quien había concurrido el miércoles pasado con sus amigos al circo hípico de esa localidad del este cordobés, quienes lo subieron por primera vez a un animal calificado como “manso”.
Se informó que el pequeño se hallaba montado sobre un equino que, por alguna razón, se espantó, ante lo cual el chico se “tiró”, pero golpeó su cabeza contra el suelo.
El niño se encontraba ayer en coma farmacológico y presentaba una importante inflamación del cerebro, aunque los médicos consideraron que es probable que pueda evolucionar.
Incendio
En tanto, en la ciudad de San Francisco se registró durante la víspera un incendio que destruyó parcialmente un taller de la firma Frontera Living, situada en el parque industrial que se dedica a la fabricación de muebles.
El siniestro demandó el esfuerzo, durante más de una hora, de tres dotaciones de los bomberos y, por fortuna, al iniciarse el foco ígneo en el lugar no estaban los operarios, por lo que sólo se registraron daños materiales.