El propietario del Hotel Alcázar, Eugenio Fernández, de 70 años, dejó de existir durante la tarde de ayer al caer de la bicicleta en la que se desplazaba en la zona de la costanera de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
El episodio, bastante reiterativo en esta ciudad, se registró a las 16.30 de la víspera cuando el empresario, a bordo de una bicicleta todo terreno blanca, atravesaba un “puente” de madera que permite el acceso al deck emplazado en el lago del Balneario Juan Carlos Mulinetti.
El “Gallego” Fernández, como se lo conocía, por alguna razón que se trata de investigar se precipitó al pasar sobre el tendido situado sobre el desembarcadero y golpeó su cabeza contra el concreto, lo que le provocó un severo traumatismo de cráneo.
En su emisión informativa, que habitualmente entrega a los medios periodísticos de Villa María, la Policía precisó que el hecho se produjo en Elpidio González (denominación del trayecto costero) y pasaje Suárez, donde ocasionales testigos manifestaron que “un masculino, mientras se conducía en una bicicleta…Por causas que se tratan de establecer, pierde el control del rodado, precipitándose sobre la calzada (e) impactando el cráneo contra la carpeta asfáltica.
Poco después arribó al lugar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trasladó al empresario accidentado en estado inconsciente al Hospital Regional Pasteur.
Una vez que fue asistido por los profesionales de la Guardia Médica del mencionado nosocomio se constató la muerte de Fernández, precisamente por la grave lesión en la cabeza que le causó la caída.
De acuerdo a lo expresado por allegados al propietario del hotel situado en Alvear y Manuel Anselmo Ocampo (a una cuadra de la Estación Terminal de Omnibus), éste recorría habitualmente en bicicleta la franja ribereña con el propósito de realizar actividad física e, incluso, fue observado en más de una ocasión cubriéndose con un casco, rodilleras, etcétera.