El campeonato Argentino de rally desembarcó en Posadas para cumplir con el 6to. capítulo de la temporada. La actividad oficial comenzó ayer con el reconocimiento de los caminos, y proseguirá hoy con las pruebas clasificatorias, el shakedown y la rampa protocolar de largada.
Lo previo se presentó algo complicado por las lluvias de los últimos días, aunque un pronóstico climatológico alentador acercó tranquilidad para los organizadores, quienes eligieron esta fecha invernal para no correr riesgos con las precipitaciones pluviales.
El cronograma de la prueba misionera no presentó grandes cambios con relación al recorrido de temporadas anteriores. Caminos con pisos firmes, veloces y abovedados, con una frondosa vegetación que los envuelven, tornan la prueba muy técnica y difícil, aunque los candidatos siguen siendo los mismos de siempre.
Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR) y Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR), son los que mejor han interpretado el libreto en el comienzo del año, pero aparecen Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR), Nicolás Madero/Prieto (Ford Fiesta MR) y Alejandro Cancio/García (Peugeot 207).
En la Copa Maxi Rally Augusto D’Agostini, navegado por el villamariense Gustavo Beccaría (VW Gol Trend MR), llegan a la tierra colorada como líderes y con una buena ventaja en el campeonato, circunstancia que tratarán de aprovechar para reafirmar la posición en esta carrera.