El abogado Germán Villarroel, defensor de uno de los imputados en la causa contra 42 vecinos de Corral de Bustos que reclamaron en una manifestación por más justicia y que terminó con el incendio de los Tribunales de esa ciudad, denunció “una irregularidad de mucha trascendencia, porque en realidad no están las pruebas en la Cámara”.
El letrado indicó que “quizás debido al devenir de la causa, una parte podría estar en los Tribunales de Villa María, de San Francisco (donde se atendió la misma por haberse dado en ferias) y en Marcos Juárez todavía (donde se inició a cargo del fiscal Carlos Viramonte)”.
Entre esas idas y venidas de la causa desde enero de 2007 y hasta la fecha, vale mencionar, hubo 42 vecinos corralenses que en casos llegaron a estar hasta más de un año en la Cárcel de Villa María (Unidad Nº5 del Servicio Penitenciario de Córdoba). Además, la acusación nace de la pueblada en reclamo de justicia tras la violación y muerte de una nena de tres años, Ariana Sabache, de la que la comunidad ya había advertido a los funcionarios sobre el maltrato.
Irregularidad daría a nulidad
Villarroel advirtió que como “los elementos probatorios no están materialmente, por diversas cuestiones, algunos abogados como en mi caso, podría dar lugar a pedidos de nulidad”. De esta manera, no descartó que así proceda para con su defendido.
Entre estos elementos “que no se encuentran”, se cuentan los vídeos de varias horas de filmación de los sucesos del 4 de diciembre de 2006 y que son mencionados en varias oportunidades como pruebas, y que describe y aportaría a identificar a los acusados por el supuesto delito. Así son mencionados a partir de este material audiovisual aportado por canales de televisión tanto corralenses como de la región, y que se transformaron en pruebas fundamentales para la acusación.
“Tras realizarse el viernes 27 de marzo el llamamiento a juicio por parte de la Cámara y constituirse el tribunal para el mismo, se lleva a cabo la instancia donde se fijan los plazos para recusar a los miembros de dicho tribunal y nos convoca a realizar la verificación, para tomar conocimiento de las pruebas y los defensores examinemos, para poder hacer uso de éstas en derecho de nuestros patrocinados. Pero resulta que los elementos de prueba no están”, explicó Villarroel. En ese momento “aparece esta irregularidad de mucha trascendencia”, añadió.
El tribunal para cuando la causa se eleve a juicio, está conformado por Teresita Carmona De Miguel y Ricardo Pedro Bonini, ambos de la Cámara Civil de Bell Ville, además de un juez natural de la Cámara del Crimen (bellvillense), Gustavo Sergio Garzón.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|