Hoy a partir de las 16, el Espacio INCAA, ofrecerá con entrada libre y gratuita la muestra de filmes cordobeses Minianima, compuesta por cuatro bloques.
Estarán segmentadas en proyecciones de media hora cada una para niños hasta seis años de edad, y de hasta diez años, para jóvenes de hasta 16 años, con 45 minutos de duración.
Finalizará con la muestra itinerante invitada “Ojo al piojo” del Centro Audiovisual Rosario.
El domingo a las 18.30, en tanto, se exhibirá “Belgrano, una película pirata”, dirigida por Martina Faux Marambio y Gastón Bailo.
Esta historia comienza con el sueño de un grupo de niños y adolescentes, cuando una tarde de 1905 nace en Barrio Alberdi el Club Atlético Belgrano de Córdoba. “Belgrano, una película pirata”, se propone explorar el mundo de la pasión, mientras recorre algunos hitos de la historia del club atravesados por la propia historia del barrio Alberdi y de sus hinchas: el origen del apodo pirata, la célebre formación del equipo en 1968, la quiebra del club en 2001 y su posterior recuperación en manos de los socios. Mientras tanto, el barrio es territorio de luchas, desde el Cordobazo en 1969 hasta el día de hoy en que los vecinos intentan recuperar el cine teatro “La Piojera” o se organizan para detener las demoliciones del patrimonio cultural de la zona. La identidad de Belgrano es la de un club de barrio, cerca de sus vecinos y sus hinchas. Tiene el espíritu de grandeza de los clubes que nacen de abajo, y es el esfuerzo de su gente el que lo hace grande.
Estrenos en SudCinemas
El hombre hormiga. Otro insecto se incorpora al mundo de los superhéroes después de Batman, un murciélago, y “El Hombre Araña”, sin olvidarnos de algunos “malos” como: “Gatúbela” o “El Pingüino”. Ahora se trata de la presentación en sociedad de “El hombre hormiga”, una creación del universo Marvel donde un simpático insecto toma dimensiones inusitadas con la contradicción, de que su poder de achicarse le da una fuerza sobrehumana. La trama relata cuando al protagonista Paul Rudd, encarnando a un ladrón, le es ofrecido por Pym (Michael Douglas), el inventor de una sustancia denominada Chiquitolina con la ventajosa virtud de achicar su tamaño y lograr mayor fuerza, para trabajar de hombre hormiga y salvar al mundo. En este caso el malvado es un exalumno de Pym, Darren Cross (Corey Stoll) que replicó el invento intentando venderlo a unos mafiosos.
La horca. Hace 16 años surgió como novedad “El proyecto Blair Witch” (1999), que hoy lleva el número 38 en la espalda en filmaciones de ese tipo. Denominada como género cinematográfico “Found Footage”, que propone imágenes filmadas por los propios protagonistas, en primera persona que funciona como falso documental, tratando de darle el mayor movimiento posible, vertiginoso para causar intriga y angustia en el espectador. El argumento nos lleva a 20 años después de un horrible accidente, que durante una obra teatral donde el personaje está a punto de ser sentenciado por una corte y será víctima de un accidente fatal. Nuevamente presentada la obra en el mismo colegio, para tratar de superar el tabú de la muerte de aquel estudiante que ni siquiera había elegido su papel, los nuevos intérpretes visitarán de noche el teatro y quedarán atrapados por fuerzas extrañas.