Dos motociclistas sufrieron lesiones leves y un camionero salvó su vida por milagro, en tres accidentes de tránsito registrados ayer en Villa María. Asimismo, los bomberos sofocaron cuatro incendios de pastizales, mientras que la Policía detuvo a un hombre de 36 años, sospechado de haber cometido varios delitos.
Los siniestros viales con heridos se produjeron al caer la tarde y en ambos casos resultaron con golpes y algunos raspones dos mujeres que, conduciéndose en motos, colisionaron con dos vehículos de la misma marca y modelo.
Alrededor de las 18, en las inmediaciones de avenida Presidente Perón y calle Aconquija, a la altura de la firma Banchio Hermanos, chocaron una camioneta Volkswagen Saveiro, guiada por Cristian Aquino, de 35 años, y una moto Guerrero 125 que era tripulada por Guadalupe Casas, de 32.
La mujer sufrió traumatismos y escoriaciones en los miembros inferiores, por lo que fue socorrida por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que la trasladó al Hospital Pasteur para su mejor atención.
Allí, el personal médico de guardia constató que las lesiones no revestían gravedad.
Apenas 20 minutos más tarde, en la esquina de Arturo M. Bas y Perú, en barrio Las Playas, colisionaron otro utilitario Volkswagen Saveiro, conducido por Julio González, de 35 años, y una moto Mondial Dax, en la que circulaba Ana Esther Peretti, de 48.
Al igual que en el caso anterior, la motociclista sufrió lesiones leves, en este caso por traumatismos en los miembros inferiores y un golpe en la cabeza, aunque también fue derivada al nosocomio de avenida Larrabure para su mejor atención.
Camión vs. tren
Anoche, en tanto, se produjo un singular accidente en el paso a nivel que está frente al ingreso a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, en el cruce con la avenida Raúl Borrás.
Alrededor de las 21.30 y por causas que no fueron precisadas, un camión que iba desde General Deheza con destino a Rosario, transportando un contenedor cargado con maní, embistió a un tren que llevaba aceite y se dirigía hacia la misma ciudad santafesina.
El convoy de la firma NCA, que tiraba 70 vagones-tanque, fue impactado por el Scania a la altura de la mitad de la formación y sólo por milagro el camionero resultó ileso.
Al cierre de esta edición, la Policía estaba trabajando en el lugar del siniestro.
Cuatro incendios
En tanto, los bomberos debieron sofocar cuatro incendios de pastizales declarados en distintos sectores de la ciudad y como consecuencia de la sequía imperante.
A las 14 se prendió fuego el cantero central de la autopista, entre la balanza y la ruta 2; a las 17, ardió un sitio baldío en barrio Bello Horizonte; a las 19.40 se produjo un incendio similar en barrio Las Acacias, y a las 20.15 se quemaron pastos secos en inmediaciones de la estancia La Negrita.
Sospechoso detenido
Por su parte, la Policía informó que, a las 17.25, efectivos de la División Investigaciones, procedieron a diligenciar sendos oficios judiciales de allanamiento en dos viviendas locales.
En bulevar Colón y Colombia se procedió al secuestro de diferentes herramientas que estarían relacionadas con un hecho delictivo ocurrido hace algunos días en la ciudad, mientras que en calle Los Abedules y Colón fue apresado un hombre de 36 años, imputado como supuesto autor de “hurto”, “usurpación” y “violación de domicilio”, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Feria.