Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Cada final es diferente y más con esta camiseta”
18 de Julio de 2015
Alem - Pablo Fernández
“Cada final es diferente y más con esta camiseta”
Compartir Compartir Imprimir

A horas de jugar otra final con la casaca “Tricolor”, una de los baluartes de Alem, Pablo Fernández (foto), se mostró “tranquilo” y mentalizado “en la final porque es una linda oportunidad de sacarnos la espina del Provincial”.

 Con 32 años y muchas batallas afrontadas, el volante central del “León” villanovense capta con mayor calma la ansiedad típica de jugar una definición de campeonato, pero reconoce que todas las finales “son especiales”.
 “Cada final que uno juega es diferente y mucho más en este club y con esta camiseta. Es distinto a todo. Así quedó demostrado en la última final, que fue algo impresionante lo que vivimos”, apuntó.
 Justamente, en referencia a la final perdida con Atlético Ascasubi por el trono Provincial, el villanovense manifestó que a esta nueva final “no la tomamos como una revancha. Nadie nos va a sacar el gusto amargo de la linda oportunidad que tuvimos.    Tenemos una espina clavada y vamos a tratar de revertirlo en el campeonato local”.
 En lo personal, en tanto, Fernández disfruta su momento futbolístico que lo ubica entre las principales figuras de Alem.  En ese aspecto, Pablo agradeció “el apoyo y el conocimiento que tienen ‘Catoca’ (Rivera) y Cristian (Agosto) de uno y entonces me dieron la chance de jugar en la posición que más cómodo me siento”.
 “También agradezco al ‘profe’ porque físicamente estoy muy bien. Por suerte, en lo personal estoy feliz porque no le fallé ni a ellos ni al grupo, que realmente viene haciendo un gran trabajo y por eso estamos otra vez ante la oportunidad de lograr otro título con Alem”, remarcó.
 En cuanto a Yrigoyen, el rival de la final, Fernández expresó:  “La verdad que en este campeonato lo he visto poco, pero en esta Liga nos conocemos todos.     Tiene un técnico muy inteligente, que estudia los partidos, los rivales y en estos partidos demostró que defiende muy bien. Así que será una final muy dura”.
 “Igualmente, acá lo importante es que Alem este bien el domingo porque la idea es definir la serie en los dos partidos”, añadió.
 Y redondeó: “En esta clase de partidos hay que estar con todas las luces, muy metidos y concentrados porque al mínimo error lo podemos pagar caro y más con Yrigoyen, que es un equipo ordenado y muy bien plantado tácticamente”.
 En otro punto, recalcó que Alem “pese a que no arrancó bien este campeonato, nos hicimos fuertes mentalmente porque realmente tuvimos que lucharla mucho para lograr la clasificación”.
 “Entonces, lo grupal fue fundamental. En todos los partidos cada uno dio lo máximo. Después del Provincial en ningún partido nos pudimos relajar y debimos jugar todas finales. Por lo tanto, la mentalidad del equipo fue clave porque nos propusimos llegar a la final y lo logramos”, subrayó.
 “A la gente sólo hay que agradecerle el acompañamiento. Ellos saben lo que se brinda el jugador de Alem por la camiseta y seguramente estaremos todos juntos en la cancha”, concluyó.
 
­­El dato
Con “Chumpita”: Si bien todavía no está confirmado, Alem tendrá dos modificaciones en el equipo para mañana de acuerdo con el que jugó el domingo pasado en Pasco con 9 de Julio. Es que, por un lado, el entrenador Diego Rivera contará con el retorno del experimentado defensor Diego Pedernera (ex - Yrigoyen), recuperado de una lesión, y por el otro, debe buscarle remplazante a Maximiliano Le Roux, quien se perderá la serie final en razón de que recibió cuatro partidos de suspensión, y su principal candidato a sustituirlo es Ricardo Juárez, pero también puede tener sus chances Adrián Vega. Por lo pronto, el probable equipo que tendrá mañana el “Tricolor” es el siguiente: Gómez; Martín, D. Pedernera, N. Pedernera y Agosto; Juárez o Vega, Fernández y Dichiara; Coria; Figueroa y Porporatto.
 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba