Se llevó a cabo ayer una rueda de prensa para dar a conocer la nueva sede del Ateneo Eva Perón, ubicada en la calle Mitre 474.
Rosa Cámpora, titular de esa agrupación señaló que la propiedad estará abierta “para estas elecciones municipales, en la que acompañamos a ‘Juanchi’ González como candidato a intendente, y para las PASO, apoyando a José Manuel de la Sota que, como dice el eslogan de campaña, es el hombre correcto en el momento exacto para ser presidente”.
La dirigente de Unión por Córdoba presentó a algunos de los candidatos a concejales y al postulante a auditor General para los comicios municipales del 2 de agosto. “Es una lista plural, pero todos tienen el perfil humanista desarrollado en acciones solidarias permanentes, fuera de la órbita estatal”.
Ramón Daniel Loyola, dirigente de la Cruz Roja y enfermero de profesión, señaló que le gustaría trabajar si es elegido “especialmente desde lo social y desde la salud, que es lo que venimos haciendo en nuestras instituciones y en nuestro trabajo”.
Elizabeth Ciravegna, es otra de las candidatas de la lista de concejales que se sumó a Unión por Córdoba. “Soy militante de toda la vida, trabajadora social de profesión y es la primera vez que voy en una lista para un cargo electivo”, dijo.
Bibiana Pérez, jubilada como directora del Conservatorio Felipe Boero, señaló que también es la primera vez que va en una lista. “En tiempos en que el materialismo abunda, me parece que esta propuesta basada en lo social, con gente de perfil humanístico y articulada con un Gobierno provincial que ya ganó las elecciones, va a permitir desarrollar un buen trabajo”, dijo.
A su turno, el postulante para el cargo de auditor General, Omar Gallo, señaló que después de 33 años “de estar al servicio de la gente como policía y en instituciones como el baby y Alumni”, decidió sumarse a esta lista de Unión por Córdoba “seducido por la transparencia de todos los integrantes del equipo encabezados por ‘Juanchi’ González. Veo además que todos tienen interés en el bien general y no en el personal, lo que me parece muy bueno, especialmentee en tiempos en que tanto el Gobierno nacional como el local están sospechados de enriquecimiento”.
Otra de las candidatas de la lista, Sara Chaisí, dijo que viene trabajando desde la agrupación de familiares de personas con Síndrome de Down (Avisdown). “Si llegamos a ser gobierno, no dude que haremos un aporte a la inclusión de los discapacitados, no sólo en lo laboral sino también en lo educativo”, planteó.
Nélida Azzolini, dijo que “lleva 30 años trabajando en política. Hemos pasado de todo, tiempos buenos y malos. Pero siempre conservamos el perfil social, el de estar atentos a las necesidades de la gente”.
Finalmente, Patricia Rodrigo, abogada especializada en violencia familiar, señaló que procura que se generen políticas en la materia. “Quiero hacer mi aporte en ese sentido”, dijo.