Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Gagliano y Nora Landart, enviaron a EL DIARIO un comunicado de prensa en el que brindaron su apoyo al secretario general del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) Villa María, Rubén Quevedo, quien denunció públicamente estar siendo amenazado “por el poder político de Villa María”, según él mismo indicó.
El escrito firmado por los ediles radicales comienza diciendo que “deploramos y condenamos enérgicamente cualquier actividad que utilice la violencia como método de acción política y gremial”. “La experiencia acumulada por los argentinos a lo largo de la historia nos exime de mayores consideraciones”, señalaron.
A la vez, manifestaron que “nos hemos comunicado con Quevedo a los efectos de interiorizarnos en forma directa de la situación por él denunciada y coincidimos en la necesidad de dar intervención urgente a la autoridad judicial”.
“La Justicia debe proceder a una exhaustiva investigación que esclarezca los hechos, identifique a los presuntos agresores y, si los hubiese, a sus autores intelectuales, condenándolos con todo el rigor que la ley establece”, finalizaron.
Más apoyo
Con el mismo fin solidario, Juan Zazzetti, candidato a intendente de la alianza “Juntos por Villa María”, se reunió con Quevedo y, tras el encuentro, expresó que “la seguridad personal no se puede negociar. Hay un límite que no se puede traspasar por muy distinto que se piense”.
“Se puede disentir, pensar muy diferente y aun así sentarse a conversar para buscar lo mejor para la ciudad”, añadió.