El candidato a intendente por Villa María para la Victoria, Martín Gill, anunció ayer que promoverá la creación de líneas de créditos para universitarios recién egresados, “con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los flamantes titulados de las universidades radicadas en la ciudad, que en muchos casos son los primeros de la familia en alcanzar este nivel educativo”, según indicó el diputado nacional.
“Dentro de las políticas de producción y empleo consideramos que tenemos que trabajar fuertemente en la implementación de un programa destinado a los profesionales que recién egresan y buscan oportunidades laborales”, expresó el candidato del oficialismo.
Concretamente, la apuesta lanzada por Gill pretende conseguir líneas de crédito con la banca pública para el equipamiento profesional necesario para comenzar a desarrollar la profesión. Según expresó el candidato, “los préstamos contarían con el plazo de gracia necesario para devolverlos con el fruto del trabajo”.
“Si queremos hacer realmente inclusivas las oportunidades de los egresados universitarios en nuestra ciudad, tenemos también que dar ese paso que nos permita construir un eslabón concreto para que la inserción profesional sea plena y efectiva”, aseguró.
Al mismo tiempo, Gill señaló que “la constitución de una mesa de trabajo con todos los sectores, municipio, colegios profesionales y universidades, permitirá diseñar diversas estrategias como pasantías, bancos de información para proveer a las nuevas empresas que vienen a radicarse a Villa María, créditos y otras acciones”.
Cabe señalar que Gill realizó dichos anuncios en el marco de distintos encuentros que mantuvo con profesionales de la ciudad, donde analizó las inquietudes de los referentes del sector.