Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Construir una ciudad deportiva...”
18 de Julio de 2015
CARTAS - OPINIONES - DEBATES - Polémica por la Plaza Manuel Anselmo Ocampo
“Construir una ciudad deportiva...”
A raíz del pedido de un dirigente del Club Alumni, responde una de las personas que presentaron la medida para que no se venda la Placita
Compartir Compartir Imprimir
Por otra parte, el autor de la nota se quejó porque los afiches del candidato que impulsan fueron “tapados” por los de otra fuerza política, por lo que llamó a “respetar la campaña, un ejercicio democrático”
“Desde el Espacio Juntos por Villa María-Creo, consideramos de vital importancia la construcción de una ciudad deportiva, dada la magnitud que tiene nuestra ciudad y el tinte turístico que se le quiere dar. Es prioritario erigir un espacio para la salud y recreación deportiva que albergue a las distintas disciplinas para el bien de la comunidad toda.
Y así como priorizamos la gestación de una ciudad deportiva, nuestro posicionamiento  también se basa en respetar los bienes públicos de Villa María y creemos que no se puede intercambiar un lugar para generar otro, sino que hay que buscar aquellos terrenos para poder edificar un espacio deportivo que reúna e incluya a todos, sin dejar de lado los lugares que son patrimonio de nuestra localidad.
Contar con una ciudad deportiva beneficiará a todos los ciudadanos de Villa María, desde la salud, el deporte y el turismo. Tener un espacio de estas características permitiría profesionalizar muchas disciplinas, sumando un velódromo para el cuidado de nuestros ciclistas que frecuentemente realizan sus prácticas en las rutas y, por ende, se exponen a potenciales accidentes. Nuestra búsqueda principal es preservar la vida, desde la calidad que ofrecemos como ciudad, a los servicios y espacios que beneficiarán a todos.
Los fondos para realizar una ciudad deportiva en Villa María se pueden requerir desde la Nación, Provincia y el mismo Municipio que tienen dinero destinado para megaproyectos de estas características; por supuesto, un espacio así debe construirse dentro del ejido municipal y adonde todos los medios de transporte público accedan para que los miembros de nuestra comunidad puedan disponer y usar con frecuencia el predio para su distención y disfrute. 
Si es necesario expropiar tierras, hay que tomar la decisión de hacerlo, pero nunca intercambiar espacios de valor público para transformarlos en otros porque se pierde de vista el patrimonio y el legado construido sobre los mismos.
Como siempre planteamos desde el Espacio Juntos por Villa María-Creo, hay que resolver lo urgente para luego continuar con lo importante y entendemos que hoy tenemos prioridades como seguridad, tránsito y viviendas, pero no podemos dejar de plantear estos proyectos porque es una realidad que el deporte es muy importante en Villa María. Contamos con importantes clubes y, para los jóvenes, el deporte es una herramienta de inclusión social, de recreación, de construcción de relaciones y para erigir una vida saludable. 
Asimismo, contamos con importantes figuras y ciudadanos que necesitan un espacio preparado para las distintas disciplinas en las que se destacan y que son una forma de permitirles superarse para afrontar nuevos desafíos. 
Contar con una ciudad deportiva también tiene que ver con un posicionamiento frente al medio ambiente porque este tipo de lugares se destacan por el verde, las arboledas y por un cuidado especial donde se equilibra el hombre con su espacio natural.
Es necesario que unamos nuestras fuerzas, que creamos en la posibilidad de concretar nuevas realidades, de no quedarnos en la mediocridad de lo obtenido, sino de plantear nuevos rumbos para todos los que conformamos esta comunidad de Villa María”.
Delfín Polack

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba