Alumnos de 5º año de distintas instituciones educativas fueron convocados por el Departamento de Bromatología de la ciudad para una charla de cooperación para tratar de solucionar un problema que actualmente afecta a la mayor parte del interior de nuestro país, el mosquito aedes aegypti, propagador del dengue.
Junto a los profesionales, la directora de Bromatología Nancy Andi, Héctor Cuassolo, director del Hospital y el ingeniero Fernando Bosi, dieron indicaciones a los estudiantes para llevar a cabo un proyecto que consiste en visitar distintos lugares del medio: gomerías, viveros, chacaritas, descampados y demás, donde se sospecha la existencia de larvas de mosquitos.
Para eliminar este transmisor y sus crías, se utilizará el insecticida para larvas de mosquitos y jejenes Introban, suspensión acuosa; indicaron en un comunicado enviado a los medios. Agregaron que este producto no es un agroquímico tóxico para el ser humano.
Las recomendaciones para los voluntarios fueron las siguientes: lavarse las manos con abundante agua y jabón (recomendable el llamado jabón en pan). El rastrillaje comenzó a partir del miércoles, en diferentes horarios.
Las patrullas del Instituto María Inmaculada (IMI) se conformaron de la siguiente manera: patrulla Nº1, Federico Sarmiento, Patricia Marozzi e Isabel Sánchez; patrulla Nº2, Florencia Bruno, Ayelén Cecreta y Antonella Crema; patrulla Nº3, Melisa Ibáñez y Gisela Racca. La coordinadora de este proyecto es la profesora Adriana Carranza.
La información, cabe mencionar, fue suministrada por la agencia de prensa del IMI, y contó en su redacción a Ayelén Cecreta y Florencia Bruno.
(Envió: Patricia Marozzi)
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|