Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Jockey perdió con el puntero
19 de Julio de 2015
Rugby - Súper 8
Jockey perdió con el puntero
Compartir Compartir Imprimir
Escribe
Fernando de Goycoechea
 
Por la segunda fecha del Torneo “Rubén Gigli”, Copa Inverco, Tala RC venció a Jockey Club Villa María por 34 a 17.
El equipo “albinegro” que se consolida como uno de los candidatos a integrar las finales del certamen cordobés, tuvo ante los villamarienses un partido difícil de resolver.
Es que en la primera parte del choque, los visitantes se toparon con un equipo que además de generarles una intensa presión (que motivó una cantidad importante de errores propios), los encajonó en su propio terreno.
Aunque en los primeros minutos fueron los cordobeses los que se hicieron sentir en el marcador, gracias al penal de Stefano Ambrosio y el try de Iván Revol (convertido por Ambrosio), los dueños de casa adquirieron un protagonismo que no logró plenamente traducirse en el tanteador.
Recuperando el control de la pelota y aprovechando las falencias de sus invitados, los “verdes” arrinconaron a la visita hasta que la oportunidad de try se concretó tras la combinación de line y maul que culminó con precisión Ignacio Rossa.
Con equilibrio logrado, a los 25 minutos perdió a Nicolás Ferreyra por lesión y la propuesta de los hombres de verde tuvo que readaptarse al tiempo que Tala volvía a recuperarse y sumar de a tres merced a la puntería de Ambrosio pateando a los postes.
De todos modos y a pesar que el elenco de Villa Warcalde hacia la diferencia en la ejecución del scrum, ganando los propios y ajenos, los discípulos de Juan Pigni achicaron más las diferencias en la pizarra con el penal de Pedro Brondello a los 40 minutos del segmento inicial.
Vale destacar que los “hípicos” erraron tres penales durante los primeros cuarenta minutos de juego.
 
Se despertaron
En los primeros minutos del segundo capítulo, Jockey Club propuso batalla con los forwards. En la pulseada y reduciendo espacios, César Fruttero interceptó una pelota en extremo ataque de los rivales y luego de una corrida de casi toda la cancha logró el try que ponía al Jockey en ganador.
El conjunto “blanquinegro”, después del try en contra reaccionó. El cuerpo técnico de los visitantes decidió hacer cambios y la intensidad en cada acción creció.
Aprovechando las ventajas en el scrum y los avances con el maul, Tala llevó la pelota a territorio del Jockey y en cada visita llevó riesgos y se trajo valiosos puntos.
A los 12 minutos, Pedro Garzón logró su primera conquista tras una jugada que comenzó en una formación fija, se extendió por todo el ancho de la cancha y se definió en uno de los extremos.
A los 18 minutos, a poco de ingresar, Franco Quaranta hizo valer sus condiciones de velocista y definidor obteniendo el tercer try para su equipo.
Con menos reacción que en la etapa inicial, Jockey intentó responder pero los esfuerzos no alcanzaron para descontar. 
Por su parte y sin detener su crecimiento, el “quince” de la capital provincial siguió aumentando las cifras a favor, esta vez por la gestión de Rodolfo Ambrosio que aprovechando un descuido de la defensa verde, se filtró para marcar el que sería el último try del partido.
Con este resultado, Tala RC lidera las posiciones del campeonato con 24 unidades, mientras que Jockey Club se ubica en el quinto lugar con ocho puntos. 
 
Resultados
Estos fueron los resultados de la segunda fecha: Universitario 19 – La Tablada 34, Córdoba Athletic 37 – Palermo Bajo 31, Jockey Córdoba 26 – Urú Curé 34 y Jockey Villa María 17 – Tala RC 34.
 
Próxima fecha
El fin de semana venidero se jugará la segunda fecha con estos encuentros: Tala RC vs. La Tablada, Jockey Córdoba vs. Córdoba Athletic, Palermo Bajo vs. Urú Curé y Universitario vs. Jockey Villa María.
 
Posiciones
Así quedaron las posiciones luego de la fecha jugada ayer: 1) Tala RC 24, 2) Urú Curé 18, 3) La Tablada 14, 4) Palermo Bajo 13, 5) Jockey Villa María 8, 6) Córdoba Athletic 5, 7) Universitario 4 y 8) Jockey Córdoba 3.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba