Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Sanmar” ganó jugando de a ratos
19 de Julio de 2015
RUGBY - Súper 8 Ascenso
“Sanmar” ganó jugando de a ratos
Compartir Compartir Imprimir
Gamacchio le pasa la guinda a Atienza, en un pasaje de la victoria “Tricolor”
Escribe
Gustavo Ferradans
 
San Martín sumó ayer su segunda victoria consecutiva en condición de local, por el Torneo Súper 8 Ascenso, al vencer a Los Zorros de Río Tercero por 45 a 21.
El triunfo “Tricolor” se vio opacado porque sólo jugó de a ratos, ante un rival muy inferior que lo complicó por largos minutos, y que anotó su mayor cantidad de puntos en la temporada. Igualmente, “Sanmar” anotó siete tries que le permitieron sumar bonus.
Desde el inicio el dueño de casa llevó el juego a campo rival, pero le costó mucho llegar al ingoal visitante. Sobre el cuarto de hora tuvo dos oportunidades claras, prácticamente en la misma jugada, pero sus hombres no pudieron apoyar, y tras cartón, Tymoschuk perforó la defensa riotercerense con una corta carrera para zambullirse y anotar el primer try, que Martínez se encargó de convertir.
Tras la respuesta de Los Zorros, que sumó a través de un penal de Delgado, una distracción de la defensa visitante fue aprovechada por Gómez que terminó anotando su try personal debajo de la “Hache” y nuevamente “Cucu” Martínez convirtió. 
El partido no era bien jugado, y a Los Zorros le costaba avanzar, pero en un acción con algo de fortuna, Lucas Fernández se llevó la guinda, casi a los tropiezos, desde las 22 yardas y con la defensa “Tricolor” totalmente desentendida, apoyó su try. 
Ya sobre el final de la etapa, “Yankee” Atienza aumentó para el “Tricolor” en otra distracción defensiva visitante. Nuevamente Martínez, sumó desde la conversión; pero al rato llegó un nuevo penal de Delgado para cerrar el parcial 21 a 11 para el local, en un partido que prometía algo de emoción para la segunda mitad.  
En el arranque del complemento, Martínez apoyó el primero de sus tries, que sumó también desde la conversión. Iban apenas 20 segundos de juego. Un minuto y medio después, Delgado volvió a anotar para Los Zorros de penal y mantenía la expectativa. 
Sobre los 7 minutos otra arremetida del “Sanmar”, le permitió a Atienza sumar un nuevo try y poner algo de tranquilidad en el marcador, ya que el “Tricolor” se imponía 33 a 14.
En los minutos siguientes se vio lo mejor de la visita, volcado en ofensiva, con posesión del balón y buscando progresar en campo local. A los 15 minutos llegó el try de Urquiza convertido por Delgado que le agregaba emoción al tablero.
Pasada la media hora, cuando la visita buscaba un nuevo try e incomodaba a la defensa local, el “Sanmar” aprovechó una inocente salida del visitante, para presionar y robar la guinda, y conseguir su sexto try por intermedio de Ludueña. Antes del final, nuevamente Martínez (figura de su equipo), nuevamente se zambulló en el ingoal riotercerense y luego con su patada a los palos, cerró cifras, para la victoria de 45 a 21 para el “Tricolor”. 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba