Misiones que concluyó ayer en las cercanías de Posadas. El representante de Río Ceballos ganó 6 de las 8 pruebas especiales disputadas reafirmando el excelente momento por el que atraviesa y el oportunismo para aprovechar la conjunción tripulación y máquina.
Si bien hubo un intento por parte de Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR), para neutralizar al actual campeón, no quedó más que en una intención ante la contundencia del ganador.
La carrera en tierra colorada fue más exigente de lo esperado, la lluvia de los últimos días contribuyó para que los caminos misioneros se tornaran implacables para muchos. Sobre un total de 28 competidores que iniciaron la actividad, sólo pudieron sortear los 8 tramos cronometrados 15 unidades desnudando la preocupante falta de vehículos en la división.
Nicolás Madero/Prieto (Ford Fiesta MR), Luciano Preto/Der Ohanessián (Peugeot 208 MR) y Gerónimo Padilla/Galindo (Peugeot 208 MR), completaron los cinco primeros puestos, fructificando el retraso de Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR), que cayeron el 6to. lugar.
Villamariense
Augusto D’Agostini, junto al villamariense Gustavo Beccaría (VW Gol MR), debieron desertar cuando lideraban la Copa Maxi Rally. Una salida de camino dañó el radiador del vehículo por lo que no pudieron continuar con la carrera. Al cierre de esta edición se trabajaba en el box de los hermanos Barattero para recuperar el auto y así poder reengancharse en la etapa de hoy.
Todos los ganadores
Al triunfo de Marcos Ligato en la general y en la RC2 se suman las tareas de Omar Kovasevich/Monasterolo (Mitsubishi), para ganar la RC2N ante los inconvenientes que presentó Tomás García/Queralt (Subaru), que si bien continúan en competencia, lo hacen muy retrasados en los tiempos.
En esta clase se salieron del camino Meliza Prevedello/Andreatta (Mitsubishi), que por el fuerte golpe debieron detener la carrera para el ingreso de los servicios de rescate. Afortunadamente sólo fueron algunos golpes y un susto mayúsculo.
Favio Grinovero/Varela (Chevrolet Agile) y Pablo Paléz/Leguizamón (Ford Ka), fueron los que menos problemas tuvieron para imponer un ritmo rápido y ganar las Junior y la Rc5, respectivamente.
Lo que resta
Para hoy está prevista la disputa de 4 tramos de velocidad con algo más de 61 kilómetros de extensión con inicio poco después de la 9 y finalización cerca del mediodía a la espera de la ceremonia de premiación de ganadores.