Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Alem e Yrigoyen abren la anhelada definición
19 de Julio de 2015
LIGA VILLAMARIENSE
Alem e Yrigoyen abren la anhelada definición
A las 15.30 y en Plaza Ocampo, el “Tricolor” recibirá a los “Diablos Rojos” por la primera final del Torneo Apertura. Dirige Cristian Atorri
Compartir Compartir Imprimir

En el fútbol, el deporte más popular del mundo, jugar una final es un privilegio que no todos pueden darse y en esa situación de privilegio se encuentran  Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Alem de Villa Nueva, los clubes que hoy, desde las 15.30 y en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, comenzarán a dirimir el título de campeón del Torneo Apertura 2015 “Enrique Nicola” de la Liga Villamariense.

En el encuentro de ida, que contará con el arbitraje del cordobés Cristian Atorri, hará las veces de local el equipo tiopujiense, aunque sólo se trate de un detalle organizativo ya que ambas instituciones acordaron disputar la serie final en el estadio villamariense para brindar más comodidad a los espectadores.
“Rojos” y “Leones” llegan a esta instancia con distintas premisas. Los dirigidos por Germán Vicario lo hacen con el afán de dejar la corona en Tío Pujio luego de casi una década sin celebraciones (el último título lo consiguió en 2006), lapso en el cual se perdieron un par de finales. Por su parte, los comandados por Diego Rivera buscarán dejar atrás el mal trago que significó, a pesar de haber realizado una más que digna campaña, caer derrotado en la final del Torneo Provincial 2015 en manos de Atlético Ascasubi.
Cabe mencionar que la serie final contará con dos partidos (ida y vuelta) y el equipo que más puntos sume se consagrará campeón. En caso de haber igualdad en puntos al cabo de esos dos partidos, se disputará una tercera final decisiva en la que, de registrarse un empate, se tendrá en cuenta la diferencia de gol de los dos primeros partidos. De persistir la igualdad, habrá definición con remates desde el punto penal.
 
Por diferentes caminos
Para llegar a esta instancia los equipos afrontaron diferentes caminos. Yrigoyen culminó segundo en Zona Norte durante la etapa regular, luego eliminó a Universitario en cuartos de final y a Deportivo Argentino en semifinales sin perder ningún partido.
Mientras tanto, Alem terminó en la cuarta posición en la Zona Centro, superó a San Lorenzo de Las Perdices en cuartos y en la instancia siguiente dejó fuera de carrera a 9 de Julio de Pasco.
 
Sin confirmar
De cara al primer round de hoy, los entrenadores aguardarán hasta último momento para determinar el once inicial que pondrán en cancha.
Por el lado de Yrigoyen, Germán Vicario contará con los regresos del arquero que fue titular durante casi todo el torneo, David Pauletti, quien se lesionó en la ida ante Universitario y retomará su lugar bajo los tres palos en remplazo de Federico Pedernera y del volante Lucas Morre, quien fue expulsado en la ida de la serie ante Argentino.
Las dudas del entrenador tiopujiense pasan por la zona ofensiva, ya que deberá decidir si se inclina por la experiencia de Matías Benzazzi o por la juventud de Richard Brusa en la delantera y en el mediocampo tendrá que resolver si a Mayco Rodríguez, un jugador identificado con el club o a Ezequiel Olmedo, quien viene de hacer el gol que cerró la serie frente al “Lobo” villamariense.
En Alem, en tanto, Rivera contará con el retorno del experimentado Diego Pedernera en la defensa, pero deberá decidir con que nombre remplaza al polifucional Maximiliano Le Roux, quien se encuentra suspendido. En ese sentido las opciones que “Catoca” tendría pensadas para ocupar su lugar serían Ricardo Juárez, que sobresalió en los cruces con San Lorenzo de Las Perdices, o Adrián Vega, titular el pasado domingo en Pasco.
 
Ubicaciones y costos
Al ser visitante, Yrigoyen decidió que su público se ubique en la tribuna techada, para lo que tendrá habilitado el ingreso por calle Sabattini, mientras que Alem ocupará la tribuna de cemento y el sector que da espaldas a calle San Juan, ingresando por el acceso que se encuentra más cercano a las vías del ferrocarril.
Las puertas del estadio se abrirán a las 13.30 y el valor de las entradas será de 60 pesos (general) y 50 pesos (damas y jubilados).
 
Opiniones
“Todo esto es gracias a los jugadores que han hecho un esfuerzo enorme tanto en el Provincial como en el campeonato, en el cual se clasifico con lo justo, por eso desde el 5 de enero que no 
descansamos y, mas alla del esfuerzo, estamos muy contentos porque se llego a una final mas y esperEmos ganarla”.
Diego Rivera
“En esta clase de 
partidos hay que estar con todas las luces, muy metidos y concentrados porque al minimo error lo podemos pagar caro y mas con Yrigoyen, que es un equipo ordenado y muy bien planteado 
tacticamente”.
Pablo Fernández
 
“Estamos muy felices de haber llegado a otra 
definicion. Son todos 
rivales duros y si Yrigoyen llego a la final es por algo; ojala que 
ahora esta final este del lado nuestro”.
Federico Figueroa
 
“Los jugadores saben lo que nosotros leS pedimos y estan convencidos. Este plantel se mata 
entrenando y sabe lo que quiere. 
Pensamos igual
 jugadores y cuerpo tecnico, ahi ESTA 
la clave”.
Germán Vicario
 
“No lo hemos enfrentado pero Alem siempre es Alem y en estas instancias se hace muy fuerte. Ademas, es un equipo que se formo para un Provincial y tiene jugadores de 
mucha categoria. Pero tenemos jugadores de 
experiencia”.
Andrés Ferrero
 
“Volver a jugar una final luego de tantos años es importante y mas con 
este grupo que me hizo sentir barbaro, me 
tiraron la experiencia y bueno, el resultado fue llegar a la final”.
Matías Bendazzi
 
Fotografías: 1) Federico Figueroa, una carta muy importante del “León” en ataque
2) José Demichelis, juventud y despliegue para los “Diablos Rojos”

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba