El acceso a la salud visual es una de las principales acciones que realizan en el mundo los integrantes del Club de Leones.
La agrupación en Villa María conformada recientemente inició una campaña el lunes pasado y a los pocos días logró reunir más de cien marcos de anteojos. “La gente colaboró muchísimo”, destacó Fernando Tisera, integrante del Club.
Cuentan con la colaboración de ópticos y estudiantes de la carrera que se dicta en el Instituto Rivadavia para poner en condiciones los marcos que requieran reparación. “Luego de eso, vamos a visitar escuelas periféricas y rurales junto a oftalmólogos, con el fin de hacer un control en los niños y los que necesiten lentes podrán tenerlos de manera gratuita. Todos saben el costo que tienen los anteojos, que para muchos es inaccesible”, agregó.
“La campaña seguirá, estimamos que indefinidamente, porque siempre hay gente que puede y quiere ayudar y otra que necesita”, dijo.
“En los próximos días vamos a instalar cajas en los comercios para que puedan depositar allí los marcos que donen”, expresó.
Los interesados en colaborar o sumarse al club, pueden hacerlo a través de la página de Facebook o en la dirección de la institución, sita en Mendoza 670, de Villa María.
Un paso más
Pero la campaña de salud visual no se agota en la provisión de anteojos.
“El próximo paso será firmar un convenio con el Hospital para proveer los kits necesarios destinados a las operaciones de vista”, dijo.
Ya sean intervenciones quirúrgicas para corregir cataratas o colocar lentes intraoculares, “la matriz internacional de nuestro club, que tiene el programa ‘Primero la vista’, nos proveerá de los elementos y nosotros los entregaremos a las personas que los necesiten”, explicó.
Estima que tendrán todo listo para poner en marcha esa campaña antes de fin de año.
“Como te digo, estamos abocados a todo lo relacionado con la salud visual, entre otras actividades. Las campañas de los bastones blancos o los perros guías son originadas desde el Club de Leones, que tiene años de trabajo en esa temática”, concluyó Tisera.