Según se precisó desde la Municipalidad de Villa María, finalizaron las tareas correspondientes a la obra de refacción general del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio La Calera.
Los trabajos se llevaron adelante en el marco del plan de obras integrales de diferentes edificios de salud municipal y la obra incluyó distintas tareas sobre la fachada, como reparación de revoques afectados por la humedad, labores de reparación de cubiertas y la construcción de un nuevo solado exterior en los dos patios del edificio
Al mismo tiempo, se cambiaron las instalaciones eléctricas y se arreglaron las veredas, además de las tapias, a las que se les dio mayor altura. Asimismo se reforzó la estructura de las medianeras y se hizo el cambio de machimbres dañados y el solado interior.
La intervención en dicho CAPS se extendió en tres consultorios, una sala de vacunación y enfermería, un baño universal, baños para el público, una sala de espera y recepción, cocina y depósito. El financiamiento de las tareas se realizó a través de la propia administración municipal.
Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano, manifestó que “las remodelaciones en el CAPS del barrio La Calera se suman a lo ya realizado en los barrios Belgrano y Carlos Pellegrini y pronto comenzaremos en barrio Las Playas”.
“Esto es mejor calidad de vida para los vecinos, se trata de inversión social que realiza el Estado municipal y eso se traduce en una mejor calidad de vida para los vecinos de diferentes sectores”, manifestó.