Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Capacitarán a delegados sobre adicciones en el ámbito laboral
19 de Julio de 2015
Atilra
Capacitarán a delegados sobre adicciones en el ámbito laboral
El 24 y 25 de agosto se realizará en Atilra una capacitación impulsada por el Copread, ente del Ministerio de Trabajo que afronta la realidad de las adicciones en el ámbito laboral
Compartir Compartir Imprimir
El convenio firmado por Ponce y Tomada dará sus frutos en Villa María
El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó más de 40 convenios con entidades sindicales para poner en marcha un plan de capacitación destinado a la formación de delegados en materia de adicciones.
En ese marco, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), uno de los gremios que firmó el convenio con la cartera laboral, realizará en Villa María, los días 24 y 25 de agosto, una capacitación para delegados de todas las actividades.
Estará dictada por especialistas de la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con impacto en el Mundo del Trabajo (Copread) y se llevará a cabo en la sede sindical ubicada en la calle Belgrano, como así también en el predio que la entidad tiene sobre la ruta 158.
Esta charla, que pretende que cada delegado en cada espacio laboral sepa cómo actuar sin discriminación ni prejuicios frente a un trabajador que hace abuso de sustancias, es el fruto de un convenio firmado recientemente por Héctor Ponce (secretario general de Atilra a nivel nacional) y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. 
Allí establecen que se creará una comisión o área específica para implementar programas sobre prevención de los riesgos que provoca el consumo de drogas en el ámbito laboral de los trabajadores lácteos comprendidos en el convenio colectivo de la actividad, para lo cual se establecerán protocolos de actuación que permitan planificar, desarrollar y articular acciones de prevención.
Ponce dijo que “el tema es humanizar la problemática para ponernos a la altura de los compañeros que tienen el problema, hacerlos sentir uno más y ayudarlos” y agregó que “estamos absolutamente contentos y convencidos de llevar adelante este objetivo que va a servirnos a todos, pero más que nada a los chicos y a los compañeros que tienen este tipo de inconveniente”.
En tanto, Tomada destacó las bondades del convenio y sostuvo que “esto no es un problema de nivel de actividad, es un tema que se debe tratar en el establecimiento. Con que logremos que un solo trabajador mantenga su trabajo y se recupere de la adicción, vale la pena la firma de este acuerdo”.
 
SIN DISCRIMINAR
1987
LA OIT, TRAS ESTUDIAR El IMPACTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL AMBITO LABORAL, HACE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES.
 
TRABAJAR  
JUNTO A EMPRESAS,
GREMIOS Y ESTADO PARA REDUCIR EL CONSUMO.
 
RESPETAR
LA DIGNIDAD DEL 
TRABAJADOR Y PROTEGER LA SEGURIDAD EN EL EMPLEO Y LOS INGRESOS.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba