Dos adultos mayores fallecieron y otros tres resultaron gravemente heridos tras un incendio registrado en un geriátrico de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, distante 110 kilómetros al sudeste de Villa María.
Por causas que se intentan establecer, el siniestro se desató alrededor de las 5 de la madrugada en el establecimiento "Nona Lucía", donde vivían siete personas, según fuentes policiales.
Al momento del incendio, dos fueron rescatadas por los vecinos y cinco por personal de Bomberos y de un servicio de emergencias, que inmediatamente los trasladaron hasta el hospital zonal, donde se constataron los decesos de un hombre y una mujer.
Las víctimas fueron identificadas como María Angélica Piva, de 76 años, y Ricardo Magra, de 81, mientras que otros tres sufrieron asfixia por inhalación de monóxido de carbono y su estado era hasta anoche delicado.
En Berrotarán
Dos mujeres fallecieron calcinadas ayer al incendiarse su vivienda en la localidad cordobesa de Berrotarán, confirmaron fuentes de Bomberos Voluntarios de esa población del sur cordobés, ubicada a 250 kilómetros de la capital provincial.
Las dos mujeres, de unos 80 y 50 años, serían madre e hija y habrían estado durmiendo al momento del incendio, según los dichos del jefe de Bomberos, Juan Carlos Fernández.
Se ignora cual podría ser el origen del fuego, ya que la casa tiene gas natural, de modo que se descartaría la existencia de algún artefacto precario para calefaccionar.
En La Carlota
Una docente jubilada de 72 años fue hallada muerta en su casa y se investiga si la mataron durante un robo, en la localidad cordobesa de La Carlota.
Se trata de Vicenta Ginestar, quien fue encontrada el viernes último en su vivienda ubicada en la calle Güemes al 900, en la zona céntrica de la citada población.
Fuentes policiales informaron que su empleada doméstica halló a la mujer dentro de un gabinete que antiguamente se utilizaba para los cilindros de gas.
Una de las hipótesis de los investigadores es la de un posible intento de robo pese a que en el lugar no había un desorden que ponga de manifiesto esta posibilidad.
Según las fuentes, los datos preliminares de la autopsia indicarían que la muerte se produjo por asfixia o estrangulamiento.
El fiscal de Laboulaye, Enrique Berger, a cargo de la investigación, señaló que "todo hace indicar que se trató de un homicidio", pero que hay que esperar los resultados finales de la autopsia que se realizará en la ciudad de Córdoba.
Muerte en el silo
Un trabajador rural falleció en un campo ubicado en las cercanías de la localidad cordobesa de Montecristo cuando por la rotura de un silo resultó aplastado por el cereal que se guardaba en el mismo, informó ayer la Policía provincial.
El hecho ocurrió la tarde del sábado en un establecimiento cercano a esa población del área metropolitana, a unos 15 kilómetros al oeste de Córdoba.
Según las fuentes consultadas, la víctima fatal fue identificada como Aldo Rinero, de 63 años, quien fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde se constató su deceso.