El bochófilo Nicolás Pretto de la Asociación Las Varillas, se consagró ayer campeón del 47mo. Campeonato Provincial Individual, al derrotar en la final por 15 tantos a 8 a Pascual Ramírez, representante de Río Cuarto. La final se desarrolló en la cancha número 1 del Prado Español, en Villa Nueva. Tercero fue Dante Peretti (Cordobesa) y cuarto, Diego Pérez (Río Tercero).
El torneo llevó el nombre de “Rubén Grangetto” y fue homenaje a Santiago “Cololo” López. El mismo se desarrolló entre el viernes y ayer, con una elogiada organización de la Asociación Villa María de Bochas y la fiscalización de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba; y contó con la participación de 26 jugadores.
En semifinales, a primera hora de la jornada, Pascual Ramírez había derrotado a Dante Peretti por 15 a 11; mientras que Nicolás Pretto venció por 15 a 10 a Diego Pérez (Río Tercero).
El representante villamariense Miguel Gorosito, había sido eliminado en octavos de final, precisamente por el campeón del torneo.
El campeón Nicolás Pretto estuvo acompañado por Marcelo Barbero (director técnico) y por Marcelo Pretto (delegado); mientras que el subcampeón estuvo acompañado por José Luis Pramparo (director técnico) y por Miguel Mansilla (delegado).
Durante la final, el Juez principal fue el villamariense Osvaldo López (juez provincial), y el Juez de Salida fue Julio Avendaño (juez internacional) de James Craik.
La jugada inicial simbólica estuvo a cargo del legendario Francisco Bonaveris, que trajo en el recuerdo el éxito alcanzado en 1971, cuando se convirtió en el primer campeón que tuvo Villa María, durante la tercera edición de este provincial, que había organizado la Asociación Punilla.
Hacía desde 1975 que la Asociación Villa María de Bochas no era sede de un torneo de esta categoría, cuando había resultado campeón José Luis Pepicelli, representante de Bell Ville.
La final fue de alto nivel, con un partido sin tregua, en 1 hora y 40 minutos de juego, donde Pretto se impuso luego de 13 manos. La ventaja del campeón fue consolidándose a partir de la quinta mano, donde se puso 5-3 y en la undécima mano sumó cuatro tantos, para ratificar la diferencia en 13 a 5. En la penúltima mano Pascual Ramírez achicó la ventaja a 13-8, y en la mano final, fue Pretto el que sumó para quedarse con el título.
Pretto es la segunda vez que se consagra campeón, ya que había logrado ese título en 2012, cuando el torneo se disputó en jurisdicción de Traslasierra.