Entre las autocríticas declaraciones de los jugadores de Alem, sin dudas la más dura fue la de su experimentado capitán Cristian Agosto.
El lateral izquierdo del “León” dijo: “Fue una final cerrada, pero debemos ser realistas: Yrigoyen ganó bien y nosotros jugamos horrible. Nos disfrazamos de monstruos que meten el pecho y las cosas no son así. Las finales las ganan los que juegan, no los guapos, y nosotros fuimos un desastre.”
Por otra parte, minimizó el error del final y recalcó la gran falta de juego del dueño de casa: “La última jugada fue una desatención, pero coronó los 90 minutos muy malos que hicimos. La gran campaña que venimos haciendo este año no te asegura que ganes sólo metiendo el pecho, y nosotros equivocamos el camino. Tenemos que jugar y no pelear, sino acá ves los resultados: la gente de Tío Pujio nos ganó muy bien”.
Además, valoró lo realizado por el conjunto de Vicario: “Estoy cansado ya. Tenemos que ser realistas y darnos un baño de humildad, con el nombre no le ganamos a nadie. Primero tenés que jugar, después correr y luego meter. Es lo que hicieron ellos y por eso ganaron bien”.
“Si queremos revertir esto la semana que viene, tenemos que ser muy autocríticos y ver lo desastrosos que fuimos hoy” culminó sin tapujos Agosto, declarando tan duro y claro como cuando juega.
La lesión del goleador
Iban 20 minutos, cuando Martín Porporatto, en un desborde por el flanco izquierdo, pisó un rollo de papel tirado desde la tribuna local y se esguinzó el tobillo derecho, poniendo en duda su participación en el partido de vuelta.
En tal sentido, Diego “Catoca” Rivera, se lamentó por la falta del goleador y dijo que “vamos a tratar de hacer todo lo posible para que Martín llegue, porque es un jugador importante y hoy notamos demasiado su ausencia”.
Por otra parte, Diego Pedernera expresó: “Lo de Martín es increíble. Perdemos un jugador importante por pisar un rollito de papel. Pero bueno, son cosas que pasan y tenemos que darle la confianza necesaria a nuestros compañeros para poder salir adelante en el partido que viene”.
Y, por último, el capitán Cristian Agosto reconoció la capacidad futbolística del goleador tricolor: “Martín es un jugador muy valioso e importante para nosotros, pero no es excusa para justificar que perdimos siempre la pelota, corrimos todas desde atrás y no dimos dos pases seguidos, mejoramos por momentos pero no nos alcanzó”.
El dato
¿A las 15.30?
Ese es el horario previsto para la segunda final en Plaza Ocampo, aunque existe la duda, ya que en ese mismo horario se llevaría a cabo la inauguración del Paseo Ferro Urbano, con la presentación musical de Soledad.
Uno x uno
Matías Gómez: se lo notó tranquilo y seguro. Sólo se equivocó en un centro que salió a cortar y también se le reprochó alguna pelota mal jugada en el fondo. En el gol no tuvo responsabilidad.
Facundo Martín: comenzó muy intensamente y se lo notó un poco nervioso. En el complemento jugó con más aplomo pero resignó sus aptitudes ofensivas.
Diego Pedernera: demostró seguridad en el fondo local y anticipó a su marca casi siempre. Sin embargo, como toda la defensa, tuvo responsabilidad en el gol de Yrigoyen.
Nicolás Pedernera: brindó seguridad defensivamente pero abusó demasiado de los pelotazos. Se ganó infantilmente una amonestación tempranamente y esto condicionó su juego. Falló en el final.
Cristian Agosto: intentó acomodar a sus compañeros dentro del campo de juego, aunque él abusó demasiado de los pelotazos. Se lo notó fastidioso y frustrado por la actuación del equipo.
Ricardo Juárez: hizo un gran desgaste en la primer mitad. Tuvo las dos chances más claras de gol para el local, pero le faltó pericia a la hora de definir. En el complemento se cambió de carril.
Pablo Fernández: no pudo gravitar nunca. Estuvo demasiado solo, rodeado de jugadores visitantes y sin compañeros cerca para asociarse. Igual, mostró la enjundia que lo caracteriza.
Mayco Dichiara: trató de asociarse con Coria siempre que pudo, pero fue obligado por los rivales a defender en lugar de crear.
Emanuel Coria: comenzó jugando un buen partido, pero se fue apagando con el correr de los minutos. No pudo ser la conexión entre el mediocampo y el ataque porque nadie lo acompañó.
Federico Figueroa: no estuvo comprometido con el juego del equipo y tomó malas decisiones cuando tuvo el balón en sus pies. Sintió mucho la ausencia de Porporatto.
Martín Porporatto: en los primeros segundos del partido pisó un rollo de papel y se esguinzó el tobillo derecho. Intentó seguir jugando y participar del juego, pero debió salir a los 20 minutos.
José Ledesma: le costó entrar en el ritmo del partido cuando ingresó. En el ST tuvo más protagonismo, pivoteó bien y generó espacios, pero no llevó peligro al arco rival.
Adrián Vega: remplazó a Ricardo Juárez y jugó poco más de 10 minutos.