Los candidatos a intendente y primer concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para las elecciones municipales del domingo 2 de agosto, José Gutiérrez y Mónica Sonzini, se instalaron en la Peatonal villamariense, con un buen recibimiento de la sociedad, para distribuir entre los peatones su plataforma política.
Sobre el servicio de transporte de la ciudad, los candidatos criticaron que “Villa María tiene el boleto más caro de la provincia y con un servicio totalmente ineficiente”.
“Nuestra propuesta en ese ámbito es que se establezca un destino único desde cada barrio, además de un congelamiento de las tarifas, una frecuencia no superior a los 15 minutos y que sean adecuadas las unidades a los requerimientos de los ciudadanos con movilidad reducida”, señalaron, a la vez que indicaron que sería conveniente “una jornada laboral de seis horas para los trabajadores del sistema de transporte público”.
En relación al tema vivienda, Gutiérrez y Sonzini señalaron que “a pesar de que en la ciudad se triplicó la cantidad de metros cubiertos desde el año 2002, a la fecha sigue creciendo la falta de viviendas unifamiliares”
“Esto se debe a un sistema de especulación inmobiliaria. Hoy en día la ciudad tiene un déficit habitacional de 4.000 viviendas, los precios son prohibitivos y la construcción no se encuentra direccionada a satisfacer las necesidades habitacionales, sino a la especulación de los grupos inmobiliarios”, criticaron y manifestaron que, ante ese panorama, “el FIT plantea la creación de un banco de tierras municipales para viviendas populares y la construcción de 4.000 casas, con cuotas que no superen el 10% de los ingresos de los adquirientes”.
Cabe mencionar que en la jornada de ayer Sonzini y Gutiérrez, junto a integrantes de la Juventud del FIT, recorrieron el barrio Parque Norte para llevar a los vecinos del sector sus propuestas de gobierno.