|
|
|
|
|
|
|
Luis Nieto, el conocido abogado de Oliva que fue acusado de haber manoseado a una nena de 11 años. Ayer, la abuela paterna se comunicó con este medio para expresar su indignación |
|
|
|
|
|
“Estoy indignada... en el pueblo están todos indignados, porque estoy segura que si el abusador hubiera sido un pobre diablo, ya estaría preso”, afirmó ayer la abuela paterna de la nena de 11 años que habría sido manoseada por el conocido abogado olivense Luis Augusto Nieto.
La mujer se comunicó telefónicamente con EL DIARIO para hacer pública su bronca, luego de que varios allegados a la familia vieron a Nieto caminando por las calles de Oliva “como si nada”, según señaló textualmente.
“Anda por la calle como si nada hubiera pasado; ayer (por el miércoles) y hoy (por ayer) lo vieron con el maletín yendo para su estudio”, dijo la abuela de la menor en referencia a las oficinas que el letrado posee en Leandro N. Alem 637, la principal arteria que cruza la ciudad sobre el trazado de la ruta 9.
Tal como se informó la semana pasada, Nieto fue denunciado en sede policial por los padres y el abuelo materno de la niña, y luego declararon en la Fiscalía de Instrucción en relación a un hecho registrado en horas de la noche del domingo 29 de marzo (hace ya 12 días) en un pub del centro de Oliva.
Allí, según la acusación formulada por los familiares, luego corroborada por un cliente de la confitería que vio el episodio, el abogado habría manoseado en dos oportunidades a la menor, circunstancia que generó un incidente con el abuelo, propietario del local nocturno.
Pide justicia
“Queremos que se haga justicia y que esto no quede impune, y esperamos que ustedes sigan informando a la gente sobre este caso como lo vienen haciendo hasta ahora, porque si no sale en EL DIARIO todo queda en la nada”, añadió la abuela paterna, quien reconoció estar preocupada de que su hijo “pueda reaccionar mal si se llega a cruzar en la calle con este hombre”.
En otro momento de la conversación, la mujer se preguntó: “Porque él sea el doctor Nieto, ¿puede hacer lo que quiera?”, y reiteró que si el autor del hecho “fuera un pobre diablo, seguramente ya estaría preso”.
Por otra parte afirmó que “la gente está indignada por la presencia de este señor” y pidió públicamente “que se haga justicia y que esto no quede impune”.
La mujer pidió en que el caso siga instalado en las páginas de este matutino, “porque si no todo queda en la nada”, aunque comprendió que la llegada de la Semana Santa demoró un poco las actuaciones judiciales por la inactividad tribunalicia.
Cabe recordar que las actuaciones sumariales están en manos del fiscal riotercerense Sergio Cabutto, luego que su par Omar Borgna, de los Tribunales de Oliva, se apartara de seguir entendiendo en la causa.
Ahora, tanto los padres como los abuelos de la nena aguardan que la semana entrante se produzcan novedades en torno al caso, al tiempo que en pocos días más contratarán los servicios de un estudio jurídico de Río Tercero para que los patrocine.
Luis Nieto, de 60 años de edad, podría ser imputado por el fiscal Cabutto como presunto autor de “abuso sexual simple” (delito que tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión), a raíz del incidente registrado en el pub, donde el abogado se encontraba bebiendo whisky.
El caso comenzó a tomar estado público la misma noche de ese domingo 29 a raíz del altercado producido en el boliche, pero explotó en toda la ciudad a la mañana siguiente cuando los medios de prensa olivenses dieron cuenta del episodio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|