Carlos Garetto, expresidente de Coninagro y exintendente de Leones, estuvo el viernes en Villa María participando de la movilización organizada por las entidades ruralistas.
En la oportunidad, dialogó con EL DIARIO indicando que se sumó al Frente Renovador liderado por Sergio Massa "porque es un espacio plurar, una ancha avenida donde estamos gente de distintos sectores de la vida política, económica y gremial".
"Yo soy radical, pero encuentro en este espacio el lugar para llevar las propuestas que espera el campo", agregó.
"Vamos a seguir defendiendo a los productores", enfatizó. "Lo haremos con el mismo coraje que le pusimos en el año 2008, cuando logramos revertir la 125", dijo, en alusión al rechazo de la polémica resolución que establecía un esquema de retenciones para los granos, en el año que lo tuvo al frente de una de las entidades ruralistas de la Mesa de Enlace.
Al ser consultado sobre las medidas para los pequeños productores anunciadas hace pocos días por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, Garetto expresó que "son parches que no resuelven nada". "Lo que necesitamos son políticas coherentes, a largo plazo, que les dé igualdad de oportunidades a todos los productores, para que haya previsibilidad, en un marco sustentable", dijo.
Asegura que el sector agropecuario "si lo dejan, puede generar más recursos y con esos recursos, se solucionan los problemas que reclama Doña Rosa, como la falta de trabajo y la inseguridad", concluyó.