“A puro corazón y militancia”. Con esta frase el candidato a intendente de Unión por Córdoba, Juanchi González, sintetizó el trabajo que están realizando en el marco de la campaña rumbo a las municipales del próximo 2 de agosto.
González y los dirigentes que lo acompañan en la boleta de Unión por Córdoba están trabajando sin pausa para difundir sus propuestas.
Después de estar en la costanera, González junto a Rosa Cámpora, Guillermo Bosio y Omar Gallo dialogaron con EL DIARIO sobre la marcha de la actividad proselitista que tuvo algunos chispazos días atrás por “la falta de apoyo” de algunos dirigentes del peronismo cordobés.
“Está todo bien, se nos están sumando cada vez más grupos”, afirmó González. Sus dichos fueron avalados por la candidata a concejal Rosa Cámpora, que agregó que “el peronismo es así y siempre terminamos unidos”.
“Más allá de las diferencias, trabajamos todos para el 2 de agosto y para el 9 de agosto apoyando la candidatura a presidente de José Manuel de la Sota”, remarcó la dirigente del Ateneo Eva Perón.
“¿Cuál será la primera medida que tomará si llega al Sillón de Viñas?”, fue la pregunta que le dejamos en la mesa al candidato a intendente. Enseguida la tomó y tiró un par de conceptos que están dentro de las prioridades.
“Pensamos rebajar los impuestos municipales un 30%”, dijo el postulante al Ejecutivo.
Con la visión de un hombre que se formó en el ámbito empresario, González destacó que de llegar a la Intendencia, hará una auditoría y analizará bien los “números” y los cargos políticos.
Los cuatro integrantes de Unión por Córdoba explicaron, luego, cuáles son los temas prioritarios.
En este sentido, hablaron de la seguridad, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo y el desarrollo social, entre otros.
Para el grupo, el tema de la seguridad es una de las grandes preocupaciones de los vecinos.
“Proponemos la creación de una policía barrial que se instale en los lugares y sumando cámaras en todos los barrios monitoreadas por la Policía”, explicaron.
Estacionamiento
Otra de las cuestiones que Unión por Córdoba plantea para la ciudad es el regreso del estacionamiento medido a manos del Estado.
“Le vamos a devolver el estacionamiento medido al municipio, vamos a reducir su precio al 50% y los fondos serán destinados a instituciones de bien público”, expresaron.
“¿Qué pasará con los trabajadores del municipio que no están en planta permanente?”, fue otra de las preguntas realizadas al candidato.
“Hay que sacarlos de la precariedad, que tengan los mismos derechos que todos los trabajadores y darles capacitación, incentivarlos para su recategorización”, señalaron.
Varias de las propuesta de la lista encabezada por González están encandenadas a los programas que piensa implementar el gobernador electo, Juan Schiaretti.
En ese aspecto, los candidatos locales tienen en carpeta disponer un banco de tierras para el plan de viviendas que lanzará la provincia y una serie de programas sociales.
“La mayoría de los que estamos en la lista somos dirigentes sociales y de servicio, todos nos conocen y siempre estuvimos al lado de la gente”, concluyó Cámpora.