La Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) recibirá a los candidatos a intendente de la ciudad para escuchar sus propuestas y elevar sugerencias en cuanto al sector comercial e industrial.
“A cada uno de los candidatos se le entregará una carpeta con las sugerencias y necesidades de los sectores que representa la gremial empresaria”, resaltaron los impulsores de la propuesta.
Además, indicaron desde la AERCA que el objetivo de esta actividad es la de colaborar con el próximo intendente y también “ponerse a disposición para la consecución de resultados que posibiliten el desarrollo económico, social e institucional de la ciudad de Villa María y la Región”.
Vale destacar que días atrás, los referentes del empresariado se encontraron con el principal referente del partido “Villa María para la Victoria”, Martín Gill, y con él dialogaron.
Marcelo Uribarren junto a los presidentes de la Cámara de Comercio Servicio y Turismo de la AERCA, Sergio Monesterollo y la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, Carolina Benito participaron de la reunión junto a otros integrantes de la Comisión.
“Estamos a favor de una democracia participativa, donde las entidades intermedias tengan una participación activa en las acciones de gobierno que involucren al sector al que representan, es en este punto donde solicitamos se nos convoque desde una mesa de trabajo en la definición de políticas locales en lo referido al sector productivo”, indica el escrito entregado a Gill.
Entre los puntos más salientes del escrito que será distribuido entre los aspirantes a ocupar el Sillón de Viñas, está la propuesta de la Cámara de Comercio de avanzar hacia la concreción de un centro comercial a cielo abierto, entendido como una fórmula de organización comercial, con una imagen y unas estrategias propias y con una concepción global de la oferta comercial, servicios, cultura y ocio.
Desde la Cámara se sugirió que las zonas para implementar centros comerciales a cielo abierto son: centro de la ciudad, bulevar España, continuación del bulevar Sarmiento.
La elección de estas zonas es porque se considera que estos lugares geográficos cumplen con las variables que son necesarias para poder definir un Centro Comercial a Cielo Abierto como son: oferta, concentración de comercios y oferta variada, demanda, alto tráfico de gente, gestión, importante cantidad de locales adheridos a AERCA, entorno. En este sentido se advirtió que los espacios ofrecen lugares de atractivo para la gente (paradas de ómnibus, entidades estatales, plazas).
Por su parte los miembros de la Cámara de Comercio Exterior expusieron ante Gill las actividades que se realizan durante el año. Solicitando, que en el caso de ser el próximo intendente se pueda trabajar en conjunto en todas los eventos que se organicen.