Cansado de reclamar
Ya cansado de reclamar ante la Municipalidad por la limpieza del terreno ubicado en calle Chile esquina Atilio López del barrio Ramón Carrillo, recurro a este medio para hacer escuchar mi queja como frentista damnificado por el estado deplorable y de abandono que luce el terreno mencionado.
Las veces que me acerque al municipio para hacer el reclamo, obtuve las mismas respuestas: "Ya se los ha intimado, hay que esperar un plazo prudencial", "y bueno, tenemos más de 4.000 terrenos baldíos", "Los inspectores ya han tomado nota y han procedido a labrar las actas correspondientes", " Vaya a EL DIARIO, que a nosotros no nos afecta"! (esta última respuesta generó todo mi enojo por el desparpajo y la frescura con que atienden los reclamos en una oficina que debería dar respuestas a los vecinos que con nuestras onerosas contribuciones municipales cumplimos día a día para que esta sea la ¡"ciudad que más crece en el país"!
Todas frases que hacen eco y que prometen pero que no cumplen ni solucionan.
El terreno fue limpiado, luego de varias quejas ante el municipio, a comienzos de este año, dejando las montañas de yuyos como para hacer visible la "limpieza". Nadie ha venido a desmalezar desde ese entonces.
Llevamos medio año luchando con la basura que hay en este terreno, los alacranes cuando sube un poco la temperatura, la guarida para malhechores y el descuido de un baldío que, según lo acordado al momento de la entrega de los terrenos del PASU, debería estar en construcción, ya que se debía edificar sobre el mismo antes de pasado tres años. Cabe aclarar que NO es el UNICO terreno en este estado, y en este barrio, pero no por ello debemos esperar de brazos cruzados soluciones mágicas o plazos ilimitados.
¿Pasarán seis meses más para ver algún resultado? ¿Acaso no tiene la Municipalidad las facultades necesarias como para mantener los terrenos limpios y luego "pasar factura" por el servicio de limpieza? ¿O acaso esperan que los vecinos afectados les limpiemos generosamente los terrenos abandonados?
J. L.
Vecino del barrio