Biblioteca Rivadavia de esta ciudad logró un destacado cuarto puesto en la 26ta. edición nacional y 19na. internacional de la Copa Ciudad de Villa Ocamp, el tradicional torneo reservado para jugadores Sub-18 más importante del país, que se desarrolla en la ciudad del norte santafesino.
Sonder en varones y Sociedad Española vencieron a Ciudad de Buenos Aires y a 9 de Julio de Freyre en las finales masculinas y femeninas, que contaron con una masiva participación de equipos de todo el país, de Brasil y Paraguay.
Trinitarios de esta ciudad alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante Villa Dora en un partidazo que terminó 2 a 1 y se definió en tie break 16-14 para el equipo santafesino.
Por su parte, Rivadavia de Villa María dio la sorpresa al eliminar con un gran 2-1 a Club de Amigos, que llegaba invicto a esa instancia. En otro de los partidos Ciudad de Buenos Aires venció a Bomberos de Villa Ocampo, también por 2 a 1, y Sonder eliminó a Azul Vóley por 2 a 0.
En semifinales, Sonder venció 2 a 0 a Villa Dora (que llegaba invicto) y en la otra llave Ciudad venció por 2 a 1 a Rivadavia con un tie break 15-12. Los “Canarios” recibieron elogios por su participación y fueron considerados la revelación del torneo.
En la final femenina, Española de Jujuy venció por 2 a 1 (25-20, 20-25 y 15-7) ante 9 de Julio de Freyre.
En la final masculina, Sonder venció por 2 a 0 (25-19 y 15-18) ante Ciudad de Buenos Aires.
Las posiciones finales fueron estas:
Varones: campeón: Sonder; subcampeón: Ciudad de Buenos Aires, tercero: Villa Dora de Santa Fe y cuarto: Rivadavia de Villa María.
Mujeres: campeón: Sociedad Española de Jujuy; subcampeón: 9 de Julio Olímpico de Freyre; tercero: Boca Juniors; cuarto: Ciudad de Buenos Aires.
El plantel villamariense dirigido por Cristian “Titán” Ambrosini estuvo integrado por Marcos Cottura, Germán Illanes, Genaro Alaniz, Giovanni Ruffinatti, Vittorio Ruffinatti, Nicolás Storani, Martín Moreno, Federico Mutio, Valentín Longo y Flavio Rajczakowski.
En la Fase Clasificatoria los “Canarios” vencieron a Sogipa de Brasil por 2 a 1, a Tunuyán por 2 a 0, a Virgen Niña por 2 a 0 y a Boca Juniors por 2 a 0.
“No íbamos con un objetivo en cuanto a resultados. Volvíamos luego de 12 años de no participar. Fue un torneo muy positivo, fuimos de menor a mayor en el rendimiento y perdimos en semifinales por tie break y fuimos eliminados en cuartos a uno de los candidatos. No hubo partido por el tercer puesto, ya que esas posiciones quedaron por arrastre”, dijo a EL DIARIO el entrenador Cristian Ambrosini.