El domingo se jugaron los partidos semifinales de ida del Torneo Apertura Juan Nicolás Carloni de la Liga Béccar Varela de fútbol. En Pascanas, Independiente y Olimpo de Laborde igualaron 0 a 0. En Monte Maíz, Deportivo Argentino le ganó 1 a 0 a Lambert con gol de David Guffantti.
Independiente y Olimpo empataron 0 a 0 en Pascanas, en un partido chato y trabado, donde Olimpo mereció algo más y tuvo las mejores situaciones. El local, que venía como el equipo revelación del torneo, no pudo plasmar en la cancha el juego de movilidad y toque rápido que desarrolló durante todo el certamen. Maximiliano Stevenot dirigió en cancha del “León”, donde no hubo expulsados y unas 800 personas pasaron por boletería. En el preliminar, jugaron en tercera división y válido por la primera semifinal; Unión Lagunense derrotó a Olimpo por 1 a 0, convirtiendo el “Etruriense” Gastón Vázquez para el elenco comandado por Martín Conti.
El clásico montemaicino se desarrolló ante unos 1.600 espectadores y comenzó con los primeros 90 minutos en cancha del “Raya”, Argentino venció 1 a 0 a Lambert. A los 40 minutos de la primera parte, el defensor Sasha Giorgetti de Lambert le cometió una infracción al volante Guillermo Pinardi de Argentino, el árbitro no dudo y marcó la pena máxima a favor del “Raya”. El delantero y goleador del torneo David Guffantti marcó desde los doce pasos, batiendo a un Alejandro Casce que nada pudo hacer tras la estirada, para darle la ventaja mínima. Fabricio Llobet impartió justicia en el “derby”, donde no hubo expulsados. En reserva, Lambert se impuso por 1 a 0 sobre Argentino, con gol de Facundo Sosa.
El venidero domingo se disputaran los partidos de vuelta de las semifinales; ambas llaves se encuentran abiertas pese a la ajustada ventaja de Argentino en el clásico de Monte Maíz.