Yrigoyen disfrutó satisfecho la victoria agónica y valioso que logró el domingo, pero en los términos justos porque, tal como lo describieron sus jugadores, todavía resta la parte definitoria.
Por lo que uno de sus hombres de mayor experiencia, Lucas Morre (foto), quien logró el título de 2006, el último del club, explicó que “ganar a los 45 minutos del segundo tiempo es una alegría inmensa, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra” y remarcó que “recién se jugaron los primeros 90 minutos y quedan otros tantos que van a ser vitales si queremos lograr lo que nos planteamos a principio de año”.
Para el ex-Colón, en tanto, el partido “fue duro, como sabíamos que iba a ser. Creo que elegimos los momentos justos del partido, supimos cuándo tener la pelota, defender o atacar”, y consideró que Yrigoyen a lo largo de los 90 minutos “tuvo la situaciones más claras del partido, mientras que el rival, salvo algunos tiros por arriba, después no nos hizo pasar inquietudes defensivas”.
“Alem históricamente es duro, pero sacamos un resultado positivo. Por ahí la inquietud de uno o de los más grandes era cómo iban a responder los chicos que tenían su primera final y la verdad que estuvieron mejor que los más grandes. Nos vamos contentos por eso y porque no les pesó el marco del público”, comentó.
“Desde que esto comenzó el 26 de enero que sabemos lo que queremos, las limitaciones que tenemos y este triunfo sólo nos asegura una tercera final. Por lo que trataremos de llevarle este título a Tío Pujio, pero falta muchísimo todavía. Esto recién arranca”, cerró.
A su turno, el volante central Juan Bianchi explicó que “es un partido de 180 minutos, ganamos los primeros 90, pero falta el segundo tiempo. Sacamos una linda ventaja, aunque todavía falta mucho”.
“El triunfo nos da tranquilidad pero sabemos lo que es Alem, que se armó para pelear el Provincial y ahora quiere ser campeón de la Liga, por lo tanto nos queda un partido durísimo, quizás más duro que éste”, manifestó. “No obstante, pegamos primero y nos sirve para darnos tranquilidad”, remarcó.
“En la mayor parte del primer tiempo dominamos nosotros la pelota y en el segundo tiempo se nos vinieron un poco, pero igual fue parejo, entonces creo que el resultado es justo”, apuntó.
Por último, Ezequiel Olmedo también dejó sus impresiones: “Nos tocó ganar, estoy muy feliz, pero quedan 90 minutos de pura batalla. Esta victoria vale muchísimo y más contra un equipo tan duro. Igualmente, tenemos que ser inteligentes el domingo que viene y jugar tranquilos”.