La Biblioteca “Ramón José Cárcano” de Bell Ville tuvo luz propia el domingo en “Salón de Invierno 2015”, con la exposición colectiva de pintores y músicos bellvillenses, convocados por Crusamen.
A las 19 dieron comienzo los pintores plásticos de la ciudad, mostrando su arte en una exposición de lujo en el salón “Leonardo Demaría”. Luego, ya sentado el público dentro de la Biblioteca -colmada como en pocas oportunidades-, dio comienzo un espectáculo musical de lujo, amenizado con canto, flauta, piano y poesía.
Con Laura Militano en piano, pasaron con su flauta traversa Sergio Luna, así como alumnos del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” en flauta y canto lírico. Luego llegó el turno del tenor bellvillense Juan Francisco Sierra. Atenta en el piano Norma Figueroa, apareció de la nada Sierra personificando a Nemorino con “Una furtiva lágrima”. Llamó la atención la vestimenta del artista, ya que ambientó perfectamente al personaje de Nemorino.
Luego de otros números musicales, Juan Francisco Sierra volvió al escenario interpretando varios temas. Entre ellos, “Che gélida manina”, de Giacomo Pucsini. Entre uno y otro, entre tanto talento, Horacio Stanfield en guitarra y canto junto a su hijo en percusión con “Señora” de Juan Manuel Serrat entre otros.
La muestra pictórica puede visitarse aún en la Biblioteca, donde las expositoras dejaron sus cuadros. Entre ellas Mercedes Acuña, Olga Belarducci, Sara de Bursi, María del Carmen Cervera, Mercedes Capellin, Fátima Cabalié, Patricia Filippi, Susana Gaviatti, Mirtha González, Graciela González, Nieves González, Griselda Merlini, Susana Ramírez, Teresa Turco, Silvina Usabarrena y Genoveva Vázquez (fuente: Informa Bell Ville).