El candidato a intendente de Villa María para la Victoria, Martín Gill, aseguró que si llega a la Intendencia, va a salir del Palacio Municipal y gobernará desde los barrios.
Así lo expresó, ayer, en diálogo con EL DIARIO mientras recorría diversos sectores de la ciudad llevando a cabo las tradicionales mateadas.
En una pausa en el marco de su campaña, Gill indicó que entre sus propuestas está la recuperación del espíritu inicial que tuvo el programa MuniCerca.
“Uno de los temas que estamos trabajando es aprovechar lo que fue un proceso de descentralización porque necesitamos que los MuniCerca sean un eje para pensar la región”, indicó el candidato al Sillón de Viñas del oficialismo.
En este aspecto, recordó que el programa MuniCerca nació durante la gestión de Nora Bedano (2003 a 2007) y que en ese momento el Gabinete se trasladaba los sábados a los barrios.
“El intendente y su Gabinete van a gobernar desde los MuniCerca, vamos a salir del Palacio Municipal”, resaltó Gill.
La idea, según explicó, es trasladar la sede del Ejecutivo todas las semanas a un MuniCerca. De esta manera, cada dos meses volverán al mismo espacio.
“Se va a hacer de forma coordinada, intentamos la mayor atención y la mayor cercanía con los vecinos. Podemos atender al vecino y analizar la problemática del sector”, aclaró.
Para el candidato a intendente es importante la cercanía con el vecino y la capacidad de escuchar sus inquietudes.
Estar en contacto con las problemáticas, además, será una manera de realizar el seguimiento de las acciones que se programen y cada dos meses evaluar la marcha de dichas acciones, según explicó.
“De esta forma se darán las soluciones más prontas y el vecino tendrá al Gobierno cerca”, concluyó.