En su condición de jefe de campaña de la precandidatura presidencial de José Manuel de la Sota, Juan Schiaretti, gobernador electo de la provincia de Córdoba, pasó por Villa María para participar de un plenario junto a dirigentes políticos de Unión por Córdoba (UPC) de los Departamentos General San Martín, Río Segundo, Unión y Marcos Juárez.
Previo al inicio del encuentro, que se desarrolló en el local partidario que UPC tiene en Santiago del Estero 1175, Schiaretti dialogó con la prensa y fue rotundo al afirmar que “le pido a los cordobeses que respalden la candidatura presidencial de De la Sota”.
“Estoy muy convencido que él es la persona más capacitada y para los cordobeses no hay nada mejor que tener un presidente cordobés” sostuvo y agregó que “ante las versiones que indican que Scioli va a intentar conseguir mi apoyo en la provincia de Córdoba, lo único que tengo que decir es que mi único candidato presidencial es José Manuel de la Sota”.
En el plano local, para desestimar algunos rumores que indicaban que la cúpula del partido no apoyaría al candidato local para las elecciones municipales, expresó que “apoyamos plenamente a nuestros candidato a intendente en Villa María, Juanchi González, del mismo modo que lo hacemos con Marcelo Frossasco en Villa Nueva”.
“Seguramente volveré a pasar por las dos ciudades, como corresponde, antes del 2 de agosto”, señaló.
En relación a la falta de precisión que vienen demostrando algunas encuestas electorales en diferentes comicios del país, Schiaretti opinó que “cada elección es diferente. Cuando la gente elige gobernador o intendente piensa en quien puede representarla de la mejor manera”.
“Trasladar lo que suceda de una elección a otra es asumir un riesgo de equivocarse bastante, por lo tanto creo que no se puede decir que a nivel municipal va a pasar lo mismo que a nivel provincial”, sostuvo.
Finalmente, y en relación a su futuro puesto de gobernador, fue claro al decir que “sería una imprudencia ponerme a opinar en materia de gestión, en primer lugar porque De la Sota todavía está en el cargo”.
“Lo que quiero que sepa la sociedad es que todos los compromisos que yo asumí como gobernador los comenzaré a ejecutar a partir del 10 de diciembre”, declaró.