El próximo sábado se llevará a cabo una salsera a beneficio de una pequeña escuela rural de la provincia de Santiago del Estero.
La fundación local Ni Tan Cerca Ni Tan Lejos, junto al Grupo Radial Centro y la academia Alas, han organizado un evento recreativo, social y bailable con fines solidarios, que iniciará a la medianoche en el Centro Vecinal de barrio General Paz (Mendoza y costanera).
Lo recaudado será destinado a la escuela 494 “La Centella”, ubicada en el departamento Salavina, a 50 km de las localidades de Cáceres y Pinto. Allí concurren alrededor de 50 niños desde primero hasta sexto grado. El 16 de agosto partirá un grupo de colaboradores de la fundación hacia dicho establecimiento con todo lo recolectado.
Las donaciones podrán ser receptadas el mismo sábado (dado que serán válidas como abono de entrada) o en Alberdi 439 durante hoy y mañana de 18 a 21. Se receptarán alimentos no perecederos, botellas de agua, juguetes y ropa.
Durante la velada habrá shows en vivo de bailarines, clases abiertas de salsa y bachata y espacio para baile social con diferentes ritmos.
Cabe recordar que el año pasado un colectivo de voluntarios, acompañados por la fundación, colaboraron con la escuela rural Fanny Paola Remedi, ubicada en la zona rural Santa Rosa de la provincia santiagueña.
Pollada
Asimismo, y a modo de ayuda a la misma causa, Ni Tan Cerca Ni Tan Lejos, hará una pollada el domingo 2 de agosto.
Las tarjetas costarán $120, las cuales incluirán pollo, ensalada y pan. Se deberán retirar el domingo de 11.30 a 12.30 en el Centro Vecinal de barrio San Martín (17 de Agosto y Gervasio Posadas). Se pide llevar bandeja. Para reservas, ingresar a la página de Facebook: “Ni tan cerca ni tan lejos”.