Ayer a la mañana se iniciaron los trabajos de pavimentación en el barrio Malvinas Argentinas de Villa Nueva, según confirmó la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Urbano.
Personal y maquinarias comenzaron con las labores en el barrio, principalmente en la arteria neurálgica, la calle Belgrano.
Una motoniveladora realizaba tareas de compactado y emparejado de la calle; mientras que operarios pintaban los cordones de las veredas.
Este comienzo de pavimentación se da a cinco días de la inauguración de la misma obra en barrio San Antonio y en un contexto de varios frentes de labores en distintos puntos de la ciudad.
En este marco, consultado por EL DIARIO, el intendente Guillermo Cavagnero habló de diversos temas.
Sobre una versión que indica que se trabaja en la idea de generar doble mano en el puente Isidro Fernández Núñez, el mandatario lo negó. “Sería mentir decir que sí. Lo que tenemos es una especie de anteproyecto para poder enviar, pero no creo que podré hacerlo en mi gestión. Sí está en los planes de Natalio (Graglia), porque es muy necesario”, manifestó.
En este orden, cuestionó a la Provincia, “que viene prometiendo un puente hace 4 años”, recordando que José Manuel de la Sota “había dicho que nos iba a hacer uno igual al de Carlos Paz” en esa zona de La Floresta.
Por otro lado, se le preguntó sobre la demanda de vecinos del Jardín del Golf por la obra de gas no concretada por los loteadores. “Estamos viéndolo. Hay sectores en que los loteadores vendieron con gas. Si no hubiésemos hecho el pulmón en barrio Golf, hoy no tendrían ninguna posibilidad (de contar con el servicio), porque lo primero que pedía Ecogas para habilitar esa obra grande es conectarse de ese sector. Entonces ya hay un primer paso. Nosotros no tenemos ningún impedimento en liberar la obra al loteador, que es quien tiene que hacer los trabajos”, explicó.
“En eso estamos, son negociaciones. Estamos en el tema”, aseguró.
Cuando se le consultó si los dueños del emprendimiento deben mucho dinero a la comuna en concepto de tributos, como señalaron frentistas a este medio, Cavagnero señaló que están “viendo este tema”. “Estamos negociando con los loteadores respecto a lo que se le adeuda a la Municipalidad. Lo importante es que hay diálogo con ellos”, dijo.
Por otra parte, tildó de “demagógica” la propuesta de Marcelo Frossasco de reducir el valor de los tributos.