El viernes pasado comenzaron en la Parroquia Sagrada Familia a tejer y coser frazadas para los vecinos que están pasando frío.
“Entre todos se decidió que seguiremos juntándonos todos los viernes a las 15 con el mismo fin. Por eso, invitamos a todos los que se quieran sumar. Necesitamos que traigan lana o cuadraditos de 20 por 20”, señaló el sacerdote Francisco Iglesias a EL DIARIO.
La campaña se llama “Frazadas para abrazar” y consiste en el tejido, cosida y recolección de esa prenda. “Jesús nos llama a vivir en una comunidad diferente, amándonos, respetándonos y ayudando al hermano que nos necesita”, indicaron los organizadores.
Para participar de la cruzada, hay que concurrir a la parroquia el próximo viernes (y los siguientes) desde las 15 horas con agujas, lanas, colchas y demás.
Pidieron que quienes no se puedan sumar a tejer, pero que quieran participar de la iniciativa solidaria, ayuden a recolectar lanas y frazadas para luego llevarlas hasta el templo de barrio Mariano Moreno.
La línea de largada fue el viernes pasado entre mates, charlas y vivencias compartidas.
El padre Iglesias precisó a este diario que Cáritas de la parroquia hará llegar lo que se consiga a las familias que más lo necesitan, y que “se irán entregando a medida que se vayan haciendo”.