El candidato a Intendente por Juntos por Villa María - CREO, Juan Zazzetti, rubricó ayer un acta-compromiso con representantes de los permisionarios de taxis y remises.
En un acto, celebrado en la sede del mencionado partido político, Zazzetti puso la firma en un escrito que promete rebajar la presión fiscal sobre el sector y gestionar subsidios, entre otras cuestiones.
El acta precisó en uno de sus artículos que el candidato se compromete a “disminuir y reglamentar las tasas administrativas que la Municipalidad de Villa María le cobra a los permisionarios de taxis y remises, de tal manera que esto implique una disminución real de la presión fiscal que el municipio ejerce sobre éstos a efectos de que la actividad resulte más redituable”.
Por otro lado, señaló que de llegar al Ejecutivo “gestionará a nivel nacional subsidios al combustible, promoverá mediante la asociación cooperativa u otra figura jurídica similar la compra de combustible y demás insumos a efectos de reducir los costos”.
Choferes
En otro de los artículos del acta, el candidato de Juntos por Villa María indicó que “promoverá una mayor amplitud en las relaciones jurídicas entre permisionarios y choferes de acuerdo a la autonomía de la voluntad de las partes”, siempre respetando las disposiciones contempladas en las leyes vigentes.
Durante la ceremonia de rúbrica del acuerdo, Zazzetti destacó que “los taxis y remises conforman uno de los grupos de Pymes más importantes de la ciudad.
“Hoy generan trabajo para más de 700 personas, por lo que el municipio debe no sólo regular el sistema y defender al usuario, sino también garantizar que se cumplan los derechos laborales de quienes prestan el servicio”, manifestó el postulante al Sillón de Viñas. También indicó que el sector será “del nuevo sistema de transporte escolar” que tiene pensado poner en marcha.
“A mí, que no provengo de la arena política, me ha tocado enfrentarme a la desconfianza de la gente ante las promesas de los políticos y por eso me parecía importante que cada propuesta quede por escrito, para que luego no haya malos entendidos para ninguna de las partes.
Si me toca gobernar, nos sentaremos a dialogar con todos los sectores, porque eso es parte del buen ejercicio de la democracia.”, afirmó finalmente.