“Somos actores de un nuevo equilibrio global, es un desafío y un punto de inflexión para los próximos años”. El concepto fue expresado por el intendente Eduardo Accastello en el marco de su disertación en el Vaticano.
El titular del Ejecutivo habló en el Simposio denominado “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades” y que contó con la participación del Papa Francisco.
“Buscamos el diálogo que nos une, y a su vez nos comprometemos como líderes locales a que nuestras políticas públicas tengan al ser humano y a la ecología humana como eje central. Promoveremos acciones directas de concientización”, señaló el intendente en el encuentro que tuvo lugar en el New Synod Hall.
Por otro lado, en el marco de la mencionada actividad que tiene lugar en el Vaticano, Accastello junto a los más de 45 intendentes y alcaldes de diferentes ciudades del mundo tales como Nueva York, Roma, París, Estocolmo, Florencia, San Pablo y Seúl, entre otros, firmaron la declaración de Alcaldes.
En representación de Argentina asistió junto a Accastello, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.