Anoche, al cierre de la edición de EL DIARIO, se estaba resolviendo en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense el escenario y horario de la segunda final del torneo Apertura “Enrique Nicola”, que sostendrán el próximo domingo Hipólito Yrigoyen y Alem de Villa Nueva.
Es que, según se confirmó ayer, Plaza Ocampo no estará disponible este domingo desde las 14.30 hasta las 19 horas por la realización por parte del municipio local de la inauguración del predio ferrourbanístico, “Parque de la Vida”, que se llevará a cabo frente al estadio municipal y que, como presentación estelar, tendrá la actuación de Soledad Pastorutti.
Ante esto, fuera de dicha franja de horario, quedó descartado en primer momento que el cotejo se dispute previo al mediodía (11 horas) porque jugadores de ambos clubes están afectados a sus trabajos particulares.
Entonces, las dos posibilidades que se barajaban anoche era jugar la revancha después de las 20 horas o trasladar el partido a Tío Pujio, lo que negaba rotundamente la dirigencia de Alem en razón de que no era lo acordado por sendas instituciones.
Todo esto era tema de debate anoche en la reunión que se realizaba en el seno de la Liga.
Vale remarcar que Yrigoyen venció 1 a 0 sobre la hora a Alem en la primera final por lo que, de empatar o volver a ganar, los “Diablos Rojos” se consagrarán nuevo campeón del fútbol local. Mientras que el “Tricolor” está obligado a ganar y forzar la serie a un tercer partido.
Martín Porporatto
El goleador de Alem, Martín Porporatto, comenzó desde el pasado lunes una carrera a contrarreloj para poder estar en la revancha, después de la lesión sufrida el último domingo al pisar un rollo de papel.
Según se indicó, “Porpo” sufrió un esguince de tobillo y rápidamente comenzó con los trabajos de fisioterapia para poder estar desde el arranque en la revancha, más allá que los tiempos de recuperación de dicha lesión son mayores.
De todas maneras, como alternativa, anoche Alem iba a presentar la rescisión del préstamo del delantero Gustavo Cerutti, quien jugó el Apertura en 9 de Julio de Pasco, y así tenerlo disponible para la revancha.
Por su parte, en Yrigoyen, también está en recuperación el delantero Richard Brusa, quien sufrió un desgarro previo a la segunda semifinal, y llegaría en condiciones de estar en la revancha. Otro que está en “algodones” es Matías Bendazzi, quien igual jugó algunos minutos el último domingo.